980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Chantajes a Berlusconi de las jóvenes de sus fiestas salen a la luz en el juicio

ITALIA BERLUSCONI | 09 de diciembre de 2019

EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Roma, 9 dic (EFE).- Algunas de las jóvenes que participaron en las fiestas conocidas como "Bunga, Bunga" organizadas por Silvio Berlusconi amenazaron con "hablar" si el octogenario exmandatario no les pagaba, según uno de los testigos de unos de los procesos sobre el caso "Ruby", la menor marroquí que participó en sus cenas.

"Barbara Guerra amenazó con hablar si Berlusconi no pagaba", explicó según los medios italianos el arquitecto Ivo Maria Redaelli, quien administraba los bienes inmuebles de Berlusconi, durante una nueva audiencia del juicio a Berlusconi por los supuestos sobornos a imputados para que no declararan en su contra en los juicios derivados de sus fiestas.

Redaelli también explicó que tanto Guerra como Alessandra Sorcinelli vivían sin pagar absolutamente nada, "ni las facturas de la luz", en casas que Berlusconi compró en 2010 "como inversión" y que tenían un valor de cerca 800.000 euros cada una.

Según Redaelli, el tres veces primer ministro italiano en ese periodo se "sentía muy triste" y "como era una persona muy sensible ayudaba a cualquiera y como las veía (a las jóvenes) en medio de la calle sin trabajo después del escándalo esperaba que así se rehicieran una vida".

"Cuando Barbara Guerra se enfadaba amenazaba con ir a los periodistas y mostrarle vídeos y cantar", añadió el arquitecto, que agregó que "cuando las llamadas telefónicas se volvieron insistentes, Berlusconi se molestó y amenazó con echarlas a la calle, pero tranquilicé a las chicas diciendo que nunca lo haría".

Las chicas, añadió el arquitecto, llamaban incluso cuando se les fundía una bombilla y afirmaban que se habían quedado sin trabajo debido al escándalo de las fiestas en Arcore, la residencia de Berlusconi en el norte de Italia.

Sobre el contenido de los vídeos que la joven amenazó con hacer públicos, Redaelli respondió a los fiscales que "Quizás podrían ser imágenes en las que él aparecía con un suéter o un camiseta de tirantes y como Berlusconi es un esteta, esto lo habría molestado".

Barbara Guerra aún vive en la casa puesta a disposición de Berlusconi, según el arquitecto.

En este juicio, conocido como Ruby Ter (Tercero) están imputadas 28 personas, entre ellas el fundador de Forza Italia y es uno de los tres procesos derivados del caso de la joven marroquí Karima el Mahroug con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, lo que le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de la joven.

También se celebró otro conocido como juicio "Ruby bis" (segundo) en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina