980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Abe participará en una cumbre con los líderes de China y Corea del Sur

JAPÓN CUMBRE | 11 de diciembre de 2019

El primer ministro japonés Shinzo Abe esta semana. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Tokio, 11 dic (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, viajará en los próximos días a la provincia china de Sichuan para participar el 24 de diciembre en una cumbre con China y Corea del Sur a fin de revisar los mecanismos de cooperación entre los tres países, confirmó hoy un portavoz nipón.

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, señaló en su rueda de prensa diaria que la cumbre se celebrará en la ciudad de Chengdu, donde Abe se encontrará con los presidentes chino, Xi Jinping, y surcoreano, Moon Jae-in.

Abe iniciará su viaje el lunes 23 de diciembre y regresará a Tokio el miércoles siguiente.

El portavoz gubernamental nipón señaló que la cumbre servirá para celebrar el 20 aniversario de la cooperación entre los países y revisar otros temas de la agenda trilateral.

Esta previsto también que Abe mantenga contactos bilaterales con los gobernantes de China y de Corea del Sur.

Esa reunión bilateral entre Abe y Moon será la primera entrevista formal entre ambos mandatarios desde septiembre de 2018 y tras el breve encuentro que mantuvieron en noviembre durante un foro regional en Bangkok.

Seúl y Tokio están intentando limar asperezas después de varios meses de enfrentamientos diplomáticos y comerciales por conflictos derivados por la ocupación japonesa de la península coreana (1910-1945).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina