980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Roque Santa Cruz se asegura título de máximo anotador del Clausura paraguayo

FÚTBOL PARAGUAY | 14 de diciembre de 2019

En la imagen Roque Santa Cruz de Olimpia. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

Asunción, 14 dic (EFE).- Roque Santa Cruz se aseguró este sábado, a sus 38 años, el título de máximo anotador del Clausura paraguayo al aportar con un gol a la victoria por 0-4 de Olimpia sobre Sol de América, en partido que cerró la última jornada del torneo, que el Decano había conquistado con una fecha de antelación.

El exjugador del Málaga fue el autor de la cuarta diana, y selló con broche de oro un Clausura en el que ha marcado 15 goles, lo que obliga a Antonio Bareiro, de Libertad, a convertir cinco goles este domingo, en el partido del escolta contra Deportivo Capiatá, si quiere igualar al capitán del Decano.

Santa Cruz fue además el motor del encuentro y estuvo en casi todas las jugadas de ataque del Olimpia, superior a un Sol de América que bastante hizo para evitar una goleada mayor.

Así, una jugada de grupo puso el balón en las botas del juvenil Diego Torres, que batió de un derechazo a Víctor Centurión en el minuto 21 y se estrenó como goleador en la primera división, a sus 17 años.

En el 22 llegó el segundo, un cabezazo que parecía imposible de enganchar incluso para un especialista como Antolín Alcaraz, que desafió a la gravedad para empujar el balón por el ángulo del arco rival.

En el 33 vino el tercero, obra de Nestor Camacho en zurdazo tras impecable jugada de ataque comenzada en la defensa.

Y Santa Cruz rubricó con el cuarto en el minuto 63.

Olimpia se había proclamado campeón la pasada fecha, la vigésimo primera, que además le convirtió en tetracampeón, al sumar dos Aperturas y dos Clausuras en las dos últimas temporadas.

Los del técnico argentino Daniel Garnero se meten además con honores en la próxima Copa Libertadores, con el objetivo de mejorar las discretas participaciones de los últimos años.

Con la victoria de este sábado, Olimpia suma 17 partidos ganados, por tres empates y dos derrotas.

Y finaliza el Clausura con 54 puntos, muy por delante de Libertad, con 47 y pendiente del partido del domingo contra Capiatá. Los capiateños se juegan la permanencia el domingo, cierre de la vigésima segunda jornada, que definirá al segundo descendido también entre General Díaz y San Lorenzo, según los acumulativos del Apertura y Clausura.

Está ya en la Intermedia (segunda) desde hace varias temporadas Santaní, mientras que los ascendidos son Guaireña y 12 de Octubre.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina