980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El América, quejoso por la partida del argentino Rodríguez, recibe a Tigres

FÚTBOL MÉXICO | 17 de enero de 2020

Los jugadores del América, Paul Aguilar (i), Federico Viñas (c), y Richard Sánchez (d), festejan una anotación ante Monterrey, durante el partido de vuelta de la final del torneo mexicano de fútbol (Liga MX), celebrado en el Estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Jorge Núñez/Archivo

México, 17 ene (EFE).- El América, apesadumbrado por la salida al Betis español del argentino Guido Rodríguez, mejor medio de contención de la liga, recibirá este sábado a los Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Después de fracasar en el intento de ganar su decimocuarto título de liga, al perder la final del Apertura ante el Monterrey, las Águilas del entrenador Miguel Herrera reaparecerán en su estadio, el Azteca, ante el mejor equipo de México en los últimos cinco años, lo cual aumenta el interés del duelo de la jornada dos del campeonato.

Será el primer día en el que Herrera, sus jugadores y los hinchas deberán asumir en la cancha la ausencia de Guido Rodríguez, quien fichó con el Betis de la liga española en el mejor momento de su carrera deportiva.

Los retos de Herrera en el inicio del Clausura irán más allá de buscar un sustituto para el virtuoso Rodríguez. El equipo está a punto de perder al delantero Roger Martínez, quien tiene la mirada en la MLS, y algunos de sus titulares no estarán disponibles para el encuentro ante Tigres.

El delantero uruguayo Federico Viñas, revelación de la pasada temporada, y el volante colombiano Nicolás Benedetti juegan con sus selecciones el Preolímpico de Sudamérica y los centrocampistas Renato Ibarra, ecuatoriano, y Andrés Ibargüen, colombiano, no se recuperan de lesiones, lo cual complicará el trabajo de Herrera.

América fichó al volante argentino Leonardo Suárez y al defensa uruguayo Sebastián Cáceres, pero éste último no estará disponible por su compromiso con la selección uruguaya.

Las Águilas asumirán el nuevo campeonato con la presión de ganar para no correr el riesgo de ser alcanzados como máximo ganadores de títulos de liga por las Chivas de Guadalajara, que este año gastaron cerca de 50 millones de dólares en refuerzos y son candidatas al título con un cuadro equilibrado en todas las líneas.

El duelo América-Tigres estará rodeado de expectativas porque los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegan al partido heridos por su pálido debut el sábado pasado en su estadio, donde empataron sin goles con el San Luis.

Eso hará atractivo el duelo, con dos cuadros en busca de la portería contraria, en el caso de los Tigres con un sentimiento de revancha porque América los eliminó en cuartos de finales en el Apertura.

La segunda jornada del campeonato comenzó este jueves cuando los Pumas UNAM del entrenador español Míchel empataron 4-4 en casa del Juárez FC, seguirá este viernes con el San Luis-Cruz Azul y el Atlas-Puebla y continuará el sábado cuando, además del América-Tigres, se jugarán el Monterrey-Morelia y el Pachuca-Guadalajara.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro a los Xolos de Tijuana y Santos Laguna al León.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina