980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La Bolsa de Seúl cierra con su máximo en 15 meses aupada por Wall Street

BOLSA SEÚL CIERRE | 20 de enero de 2020

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/Kim Hee-chul/Archivo

Seúl, 20 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo y encadenó su tercera jornada consecutiva al alza, aupada por las ganancias récord cosechadas por Wall Street en la víspera y por la pujanza del sector tecnológico.

El índice referencial Kospi ganó 12,07 puntos o un 0,54 por ciento hasta situarse en los 2.262,64 enteros, lo que supone su máximo desde el pasado 5 de octubre.

El índice tecnológico Kosdaq perdió 4,94 puntos o un 0,72 por ciento y terminó en 683,47 unidades.

El optimismo que dominó el parqué de Nueva York la semana pasada también se hizo notar en Seúl, y a ello se sumó la iniciativa anunciada por el Gobierno chino para apoyar la implantación de servicios basados en la red 5G, de la que se podrían beneficiar fabricantes surcoreanos.

El gigante tecnológico y valor de referencia Samsung terminó la jornada con una apreciación de sus acciones del 1,79 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, ganó un 0,91 %.

En el apartado negativo, el principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, bajó un 0,42 %, mientras que la firma de biotecnología Celltrion retrocedió un 1,43 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina