980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Las inmobiliarias llevan al Hang Seng a su peor jornada en más de mes y medio

BOLSA HONG KONG CIERRE | 20 de enero de 2020

Las inmobiliarias llevan al Hang Seng a su peor jornada en más de mes y medio. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo

Pekín, 20 ene (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,9 % tras su peor sesión desde el pasado 4 de diciembre, propiciada principalmente por la caída de casi todos los títulos inmobiliarios.

El selectivo cedió 260,51 puntos hasta los 28.795,91, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 0,77 %.

Todos los subíndices finalizaron en rojo: Servicios (-0,29 %), Comercio e Industria (-0,61 %), Finanzas (-1,07 %) e Inmobiliaria (-1,34 %).

En este último sector solo sobrevivió Hang Lung Properties (+0,32 %), mientras que se registraron cuatro desplomes de más de un 2 %: Wharf REIC (-2,14 %), Country Garden (-2,32 %), China Overseas (-2,7 %) y China Resources Land (-2,94 %).

No fue mucho mejor la sesión en zona bancaria, donde la aseguradora China Life (+0,91 %) fue la mejor parada de una jornada en la que su rival AIA (-2,14 %) se situó como la mayor perdedora, en tanto que entre los grandes bancos destacaron, por la parte negativa, los estatales chinos ICBC (-1,36 %) y China Construction Bank (-1,77 %).

Siguiendo entre compañías estatales chinas, rojo también para las petroleras Sinopec (-0,42 %), Petrochina (-1,27 %) y Cnooc (-1,48 %).

Entre las tecnológicas, la mala jornada del principal valor por peso de cotización del selectivo, Tencent (-0,75 %), tuvo su contrapeso en las grandes subidas de las dos principales operadoras chinas, China Unicom (+2,79 %) y China Mobile (+3,7 %).

La mayor ganadora de la sesión en el Hang Seng fue la farmacéutica Sino Biopharmaceutical (+4,94 %), mientras que las peor paradas fueron las compañías macaenses de casinos Galaxy Entertainment (-5,39 %) y Sands China (-5,89 %).

El volumen de negocio en la jornada fue de 111.600 millones de dólares de Hong Kong (14.365 millones de dólares, 12.954 millones de euros).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina