980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El IICA y Argentina impulsan una agenda para la seguridad alimentaria y nutricional

ARGENTINA AGRICULTURA | 22 de enero de 2020

El director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo

San José, 22 ene (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este miércoles que definió con el Gobierno de Argentina una agenda vinculada a temas de desarrollo territorial, agricultura familiar y fortalecimiento de economías regionales.

El IICA, con sede en Costa Rica, informó que su director general, Manuel Otero, se reunió en Argentina, en el marco de una visita de trabajo, con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para hablar sobre lucha contra el hambre y dotar a la agricultura familiar de un mayor protagonismo.

“Encontramos de parte del ministro Luis Basterra y su equipo una fuerte receptividad a las propuestas del IICA y total coincidencia en la agenda de temas a desarrollar, especialmente vinculados a desarrollo territorial, agricultura familiar y fortalecimiento de las economías regionales”, afirmó Otero en un comunicado.

Las autoridades explicaron que la agenda tiene como objetivos principales el fomento al arraigo y la agregación de valor. En este marco, trató el tema específicamente a la agricultura orgánica como un sector que presenta importantes oportunidades de crecimiento para la producción argentina.

En el encuentro, el ministro Basterra y Otero pasaron revista a lo actuado por la Secretaría Técnica del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en el ámbito del Mercosur ampliado, a las prioridades del gobierno argentino en materia sectorial y a la oferta de cooperación técnica del IICA.

Otero aprovechó su visita para reunirse también con los ministros argentinos de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, con quienes trató separadamente el apoyo del organismo a los programas del gobierno en favor de la seguridad alimentaria y nutricional y los aportes que puede brindar a partir de su poderosa plataforma hemisférica de gestión del conocimiento.

En la reunión con el ministro Arroyo, el IICA puso a disposición del gobierno argentino la experiencia de sus técnicos para reforzar la dimensión de ruralidad del programa oficial de lucha contra el hambre y dotar a la agricultura familiar de un mayor protagonismo en los circuitos de producción y comercialización.

En Buenos Aires, Otero además tuvo un encuentro con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Christian Asinelli, con quien, entre otros temas, trató la importancia de la ruralidad en el pacto social que promueve el gobierno del presidente Alberto Fernández.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina