980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Ferrera, Luis David y reaparición de Macías en la Plaza México

MÉXICO TOROS | 25 de enero de 2020

El matador de toros mexicano Arturo Macías. EFE/JuanJo Martín/Archivo

México, 25 ene (EFE).- El español Antonio Ferrera y los mexicanos Arturo Macías y Luis David, conforman el cartel que hará el paseíllo este domingo en la decimocuarta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México.

Se lidiarán reses bravas de Villa Carmela, ganadería ubicada en el estado mexicano de Jalisco. Se da la circunstancia que este hierro fue anunciado esta temporada en La México, el 24 de noviembre, pero a última hora la administración de la plaza anunció un cambio de divisa. La corrida empezará las 16.30 hora local.

De nuevo protagonismo previo de los toros antes de empezar el festejo.

Las razones dadas por la empresa de la Plaza México, que obligaron al cambio de ganadería, la tarde del domingo 24 de noviembre con Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Gines Marín de espadas, fue la lesión de dos toros de Villa Carmela al ser desembarcados en corrales.

Pero la explicación no evitó todo tipo de rumores entre los aficionados.

Mañana habrá por lo tanto una especial atención en todo lo que hagan los cornúpetas y cómo estén éstos presentados.

La otra incógnita que acompaña a esta decimocuarta corrida del ciclo capitalino es el estado de Arturo Macías. El torero mexicano reaparece tras la cornada que le propicio un toro en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, el pasado 8 de septiembre.

Empitonado en la pierna a punto estuvo de quedar cojo al matador de Aguascalientes. Macías aún no ha podido recuperar la movilidad de los dedos del pie y ha tenido que ayudarse estos meses de una prótesis. 36 cornadas ha recibido el mexicano en su carrera.

Su alternativa data del 7 de mayo de 2005 y desde entonces han sido varias la puertas grandes logradas en la Plaza México. La primera el 21 de mayo de 2006 con toros de Barralva.

Además de estas circunstancias especiales que acompañan la corrida de mañana el foco está puesto en la presencia de Ferrera y Luis David. Dos toreros que afrontan 2020 en lo alto del escalafón de sus respectivos países, y de la tauromaquia en general, pero que en su presentación en la primera parte de la Temporada Grande no pudieron obtener triunfo alguno en la Plaza México.

Ferrera, torero muy del gusto del aficionado capitalino, hizo el paseíllo en la inauguración. Una corrida marcada por el mal ganado de Julián Hamdan.

Misma situación vivió Luis David en la Corrida Guadalupana, el 12 de diciembre, que acabó con una gran bronca de los presentes por el mal juego y pobre presentación de los toros de Begoña.

Mientras Ferrera logró una puerta grande muy celebrada en Plaza México el 10 de diciembre de 2018, Luis David, probablemente el torero que domina el escalafón mexicano por su incidencia en España, está necesitado de un gran triunfo en esta plaza en la que es habitual ver a su hermano Joselito salir por la puerta grande. La última vez, el 2 de diciembre de 2019.

Todo estas cuestiones en juego se verán condicionadas por lo que hagan sobre el albero los toros de Villa Carmela, ganadería fundada en 1940.

Finalmente la cuestión de la presencia de público será determinante visto el mal resultado de venta de boletos en lo que va de Temporada Grande, si exceptuamos la Corrida Guadalupana y la de la inauguración.

La escasa presencia de público el domingo pasado en la Monumental de México, con Diego Ventura en el cartel, ha sido uno de los temas de la semana en el universo taurino.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina