980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Bloomberg y Sanders entran en el cuerpo a cuerpo en las primarias demócratas

EEUU ELECCIONES | 18 de febrero de 2020

Combo de dos fotografía de archivo donde están los precandidatos demócratas Michael Bloomberg (i) y Bernie Sanders. El equipo de campaña del demócrata Mike Bloomberg acusó al otro candidato Bernie Sanders de actuar como el presidente Donald Trump al participar en ataques contra el exalcalde de Nueva York y "tergiversar" sus comentarios sobre los agricultores. EFE/Archivo

Nueva York, 17 feb. (EFE).- El equipo de campaña del demócrata Mike Bloomberg acusó al otro candidato Bernie Sanders de actuar como el presidente Donald Trump al participar en ataques contra el exalcalde de Nueva York y "tergiversar" sus comentarios sobre los agricultores.

El gerente de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, criticó en un comunicado la campaña de Sanders por hacer circular un video de 2016 de Bloomberg haciendo comentarios sobre la agricultura que, según él, estaban "completamente fuera de contexto". "El nuevo hermano de Bernie ... Donald Trump", apuntó.

"Es un vergonzoso giro de los acontecimientos ver a Bernie Sanders y Donald Trump desplegar los mismos ataques y tácticas contra Mike, pero la razón es clara. En este punto, las primarias son las de Bernie para perderlas y las nuestras para ganar. Bernie lo sabe. Trump lo sabe. Por eso están unidos en la campaña contra Mike ", dijo Sheekey.

Sanders respondió en un mensaje en Twitter con sarcasmo al publicar una foto de Bloomberg con Trump juntos en un campo de golf.

El rifirrafe comenzó después de que los partidarios de Trump hiciesen circular un video en el que Bloomberg sugirió durante una charla de 2016 que el trabajo agrícola y de fábrica requiere menos "materia gris" que los trabajos de tecnología moderna. La campaña de Sanders también publicó el video.

Sheekey afirmó que el video de los comentarios de Bloomberg distribuidos por la campaña de Sanders, también retuiteado por Donald Trump, fue "tomado completamente fuera de contexto".

"El video corta la primera oración de Mike donde se refiere a la sociedad agraria que duró 3.000 años, no a los agricultores de hoy. En solo los últimos tres meses, Mike ha viajado a 26 estados. Durante ese tiempo, se reunió con agricultores y escuchó directamente sobre las luchas que enfrentan. La campaña de Bernie Sanders está eligiendo eliminar las falsedades y sembrar divisiones dentro del partido demócrata ”, dijo.

"Mike está en esta carrera para derrotar a Donald Trump, y él es el candidato demócrata que puede lograrlo. Esta campaña no se quedará de brazos cruzados y permitirá que estos falsos ataques se mantengan sin respuesta ", dijo Sheekey.

Bloomberg ya ha gastado 400 millones de dólares en anuncios en su campaña presidencial y tiene los recursos para publicar anuncios publicitarios contra Sanders.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina