980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Paraguay renueva su compromiso con los objetivos de desarrollo de la ONU

PARAGUAY ONU | 18 de febrero de 2020

En la imagen el canciller de Paraguay, Antonio Rivas. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

Asunción, 17 feb (EFE).- Paraguay renovó este lunes su compromiso con el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que busca erradicar la pobreza en el país para esa fecha.

La ONU y Paraguay identificaron en esos dos documentos objetivos comunes en los que trabajarán juntos en los próximos años y que se centrarán en el desarrollo social, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico inclusivo y el fortalecimiento de las instituciones, según un comunicado del ente mundial.

Este documento es el primero que se firma en Latinoamérica desde la reforma del sistema de desarrollo sostenible de la ONU y servirá para afianzar el trabajo conjunto entre las instituciones paraguayas y las agencias de Naciones Unidas.

El canciller de Paraguay, Antonio Rivas, señaló durante el acto que Paraguay tiene "entera disposición" para alcanzar "el éxito de esta alianza".

"Las acciones conjuntas que emprenderemos contribuirán significativamente a lograr el Paraguay que anhelamos para el 2030: un país inclusivo, con cohesión social, ambientalmente sostenible y en el que se comparta prosperidad; en síntesis, un país en el que nadie quede atrás", dijo Rivas.

En línea con estas declaraciones, el coordinador residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, recordó que el documento suscrito este lunes en la Cancillería responde "a las prioridades del país y las necesidades de las personas".

El plan de trabajo, además de estar basado en los cuatro ejes prioritarios, cuenta con un enfoque de derechos humanos, igualdad de género, empoderamiento femenino o rendición de cuentas.

En este sentido, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, se refirió al desarrollo que espera alcanzar Paraguay como un "proceso multicausal y multidimensional".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina