980x200
América Latina Volver a "América Latina"

La Fed prevé mantener los tipos en EE.UU. ante las sólidas perspectivas

EEUU RESERVA | 19 de febrero de 2020

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Washington, 19 feb (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. prevé mantener sin cambios los tipos de interés por un tiempo, ante la confianza en las buenas perspectivas económicas y señales de "estabilización global", según revelaron las actas de su última reunión de política monetaria de fin de enero, publicadas este miércoles.

"El esperado crecimiento económico continúa a un ritmo moderado, apoyada por las condiciones monetarias y financieras expansivas", afirmaron las actas del pasado encuentro, en el que se acordó dejar sin cambios los tipos de interés en su actual rango de entre el 1,75 % y el 1,5 %.

"Además, algunas incertidumbres comerciales se han reducido recientemente, y hubo señales de estabilización en el crecimiento global", indicó el banco central estadounidense.

No obstante, advirtió que se mantienen "dudas" acerca de la amenaza que puede implicar el brote del coronavirus en China", surgido a comienzos de enero en la ciudad de Wuhan.

Dejar los tipos en el mismo rango, agregó la Fed, "ofrecería tiempo para evaluar sus actuales efectos sobre la actividad económica del cambio a una política más expansiva del pasado año y también permitiría acumular más información sobre las perspectivas".

El banco central ha sido criticado de manera reiterada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha insistido en que debe bajar el precio del dinero para estimular la actividad económica.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 17 y 18 de marzo.

El encuentro del pasado mes se produjo antes de que se conociesen más detalles del alcance y magnitud de la expansión del coronavirus, lo que ha ensombrecido las previsiones económicas globales.

Para tratar de contener el brote, China, la segunda economía mundial por detrás de EE.UU., ha aplicado severas restricciones de viaje interno y numerosas factorías han detenido o ralentizado su actividad.

Según el último parte oficial de las autoridades sanitarias del gigante asiático, la cifra de muertos alcanza ya las 2.004 personas -136 más que este martes-, la de contagiados 74.185, y la de casos graves 11.977, aunque parece que el ritmo de expansión se ha ralentizado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina