980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Rodri y De Bruyne ahogan las penas del City

FÚTBOL INGLATERRA | 19 de febrero de 2020

Londres, 19 feb (EFE).- Rodrigo Hernández, 'Rodri', y Kevin de Bruyne ahogaron este miércoles las penas de un Manchester City manchado por la sanción de la UEFA y que derrotó al West Ham United en partido aplazado de la Premier League

El encuentro, que coincidió con la jornada de Liga de Campeones, se tenía que haber jugado el pasado 9 de febrero, pero se suspendió por adversas condiciones meteorológicas.

Fue el primero desde que la semana pasada los celestes fuesen sancionados por la UEFA con dos años sin competir en Europa, más una multa de 30 millones de euros, por romper el 'fair play' financiero.

Lo más importante parecía no estar en el campo, dados estos acontecimientos, y la atmósfera ya lo adelantaba, con cánticos en contra de la UEFA en las gradas.

Los jugadores se aislaron de esto y apenas sufrieron para deshacerse del West Ham. Rodri, a la salida de un córner, y De Bruyne, en la segunda parte, tumbaron a los 'Hammers' y dejaron los tres puntos en casa.

La peor noticia para el City fue que David Silva se tuvo que retirar en el tiempo añadido por un golpe en una rodilla.

Con este triunfo, el City se recupera de dos derrotas seguidas y le recorta tres puntos al Liverpool, aunque sigue muy lejos del equipo de Jürgen Klopp, que lidera la Premier con 22 puntos de ventaja.

El West Ham sigue metido en un lío y es decimoctavo, en puestos de descenso, con 24 puntos.

Contenido relacionado

De Bruyne, sobre la sanción: "Para nosotros nada ha cambiado"

Londres, 19 feb (EFE).- Kevin de Bruyne, elegido mejor jugador en la victoria por 2-0 ante el West Ham United este miércoles, salió al paso de la sanción recibida por la UEFA y aclaró que para los jugadores "nada ha cambiado".

El City ha sido sancionado por romper las reglas del 'fair play' financiero y no podrá participar en los dos próximos años en competiciones europeas, además de tener que abonar una multa de 30 millones de euros.

"Nosotros estábamos de vacaciones cuando saltó la noticia. Volvimos y jugamos al fútbol. La situación es la que es. Volvimos y entrenamos normal. Para nosotros, nada ha cambiado", dijo el belga a los micrófonos de Sky Sports.

"Nos queda mucho por delante, con las dos copas y la Liga de Campeones, así que esperamos coger ritmo lo más rápidamente posible y ganar algunos títulos", añadió De Bruyne.

El City venció este miércoles por 2-0 al West Ham y se coloca a 22 puntos del Liverpool en la Premier. El equipo de Pep Guardiola recibirá la semana que viene al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina