980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Rodrygo jugará con el Castilla para no perder ritmo

FÚTBOL REAL MADRID | 21 de febrero de 2020

Madrid, 21 feb (EFE).- El brasileño Rodrygo Goes, que no ha sido convocado por el francés Zinedine Zidane en las últimas cuatro ocasiones, jugará con el Real Madrid Castilla, primer filial blanco, este domingo (17:00 horas CET, -1 GMT) frente al San Sebastián de los Reyes para no perder ritmo de competición, según aseguraron a EFE fuentes del club.

El delantero, aún con ficha del filial a pesar de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, no juega en Liga desde el 26 de enero, cuando disputó el partido prácticamente completo en Zorrilla ante el Real Valladolid y fue sustituido en el tiempo añadido por el serbio Luka Jovic.

"Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso", explicó Zidane intentando restar importancia a las continuas ausencias de un Rodrygo que deslumbró al mundo del fútbol el 6 de noviembre cuando anotó un triplete frente al Galatasaray en Liga de Campeones con tan solo 18 años y 301 días.

Sin embargo, el brasileño no está entrando en sus planes y la vuelta del belga Eden Hazard hace más difícil todavía que tenga un hueco, por lo que, según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, jugará con el Castilla este fin de semana para no perder ritmo de competición.

Un filial con el que ya arrancó la temporada, disputando dos partidos completos en los que anotó un gol, y en el que ahora compartirá terreno de juego con su compatriota Reinier Jesus, que está previsto que haga su debut con la camiseta blanca este domingo tras ser presentado el martes en un día en el que no pudo contener las lagrimas al ver cumplido su “sueño”.

Así, Raúl González Blanco, técnico del primer filial madridista, tendrá a dos refuerzos de lujo de cara a un partido contra el colista del Grupo I de Segunda División en el que será clave conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por los puestos que dan acceso a las eliminatorias para ascender a Segunda División.

Contenido relacionado

Zidane, sobre Rodrygo "Su momento es malo, pero es importante"

Madrid, 21 feb (EFE).- El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo volvió a quedarse fuera de una convocatoria de Zinedine Zidane, para el partido de Liga de este sábado en el estadio del Levante, y el técnico francés admitió que "su momento es malo", pero señaló que "es un jugador importante".

El regreso del belga Eden Hazard, la mejoría del brasileño Vinicius y la presencia de menos jugadores en la enfermería del primer equipo han provocado que las oportunidades se reduzcan considerablemente para el joven delantero brasileño, que sólo ha jugado 14 minutos en los partidos del Real Madrid en febrero, los finales del duelo copero que costó la eliminación al conjunto blanco ante la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (3-4) y en los que marcó un gol.

Durante este mes Rodrygo ha sido noticia por quedar fuera de las convocatorias de Zidane. No juega en Liga desde el 26 de enero, cuando disputó el partido prácticamente completo en Zorrilla ante el Real Valladolid y fue sustituido en el tiempo añadido por Luka Jovic.

"Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso", explicó Zidane intentando restar importancia a las continuas ausencias del brasileño.

Pese a ello, el técnico francés dejó claro que Rodrygo se ha ganado un puesto en el primer equipo. "Estamos contentos, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno, que su sitio está aquí, pero tengo que elegir. Es mi competencia", subrayó.

El calendario, con duelos contra el Manchester City en octavos de final de la Liga de Campeones y el clásico liguero ante el Barcelona, no ayudará a revertir de momento la situación de un Rodrygo que ha pasado de titular a la grada en poco tiempo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina