980x200
América Latina Volver a "América Latina"

El precio del Brent sube más del 3 % pese a los temores en torno al coronavirus

PETRÓLEO BRENT | 03 de marzo de 2020

El precio del Brent sube más del 3 % pese a los temores en torno al coronavirus. EFE/Yahya Arhab/Archivo

Londres, 3 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo subía este martes un 3,12 %, al cotizar a 53,54 dólares sobre las 11.00 GMT, pese a que persiste el miedo en torno a la propagación del coronavirus por sus efectos en la economía.

El coste del crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró al alza la sesión del lunes en el mercado de futuros de Londres en 51,92 dólares, poniendo fin a la continuada tendencia bajista de las últimas jornadas.

Los analistas atribuyen el avance del precio del Brent a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intente acordar esta semana nuevos recortes de producción.

En las últimas semanas, la cotización del crudo europeo se ha visto muy afectada por los posibles efectos de la crisis del coronavirus en la demanda mundial de petróleo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina