980x200
América Latina Volver a "América Latina"

Airbus reduce la actividad en sus plantas de producción de alas de aviones

CORONAVIRUS AERONÁUTICA | 26 de marzo de 2020

Dos Airbus A380 de Singapore Airlines en la factoria de Airbus en Hamburgo, Alemania. EFE/Christian Charisius/Archivo

París, 26 mar (EFE).- Airbus anunció este jueves que reducirá la actividad en las tres plantas de producción de alas de aviones que tiene para adaptarse a las existencias que se han ido acumulando como consecuencia de los ajustes que ha tenido que hacer por la crisis del coronavirus y de la demanda en las plantas de ensamblaje.

En un comunicado, el grupo aeronáutico europeo explicó que la adaptación de la producción de alas en sus dos factorías británicas de Filton y Broughton y en la alemana de Bremen se llevará a cabo en las tres próximas semanas.

Eso implicará una ampliación de las vacaciones de Pascua en Broughton y Filton, así como la reducción del trabajo durante una semana en Bremen.

Las tres fábricas permanecerán abiertas durante ese periodo y continuarán aprovisionando en alas las plantas de ensamblaje.

Airbus relacionó esta decisión con los cuatro días de cierre de sus centros de producción la semana pasada en Francia y en España por la crisis del COVID-19. La actividad allí se reanudó el lunes.

En el Reino Unido, en Alemania y en Estados Unidos, el trabajo en sus factorías ha continuado al ritmo normal.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América Latina