980x200

Diseñadoras peruanas exhiben su moda "atrevida" y "alegre" en Uruguay

URUGUAY MODA | 04 de diciembre de 2018

Una modelo desfila hoy en el lanzamiento de la Semana Peruana, en Montevideo (Uruguay). Las diseñadoras peruanas Carolina Arzubiaga, Jimena Pinto, Camila Basurco y Marieta Mantero exhibieron hoy en Montevideo su moda "atrevida" y "alegre" dirigida a la mujer latinoamericana. EFE

Montevideo, 3 dic (EFE).- Las diseñadoras peruanas Carolina Arzubiaga, Jimena Pinto, Camila Basurco y Marieta Mantero exhibieron hoy en Montevideo su moda "atrevida" y "alegre" dirigida a la mujer latinoamericana.

"La mujer latina actual es moderna, poderosa y trabajadora (...) destaca", subrayó a Efe Arzubiaga, quien tomó de musa a la icónica británica Kate Moss para mostrar una serie de "tops" y accesorios inspirados en los cortes y formas de los años noventa.

Marilyn Monroe sirvió de referente a Pinto, quien se inspiró en "los colores, las flores y las sombras de las acuarelas", según dijo a Efe.

La creadora subió a la pasarela una colección que definió como "divertida, alegre y a la vez sexy" y que está dirigida a un público de entre 18 y 25 años.

Basurco, en tanto, presentó un conjunto de prendas nacido de su último viaje a Marruecos, cuya cultura, según explicó, trató de fusionar con la de Perú, donde se confeccionaron las piezas.

Tras haber vivido siete años en Italia, esta joven consideró que, en comparación con las europeas, las latinas "siempre están vestidas con colores, son más alegres y les gusta llamar un poco la atención".

Sin embargo, Mantero, con su firma de biquinis, optó por la uniformidad en el color.

Un diseño "simple y básico", tal y como lo describió, que escogió al ver que sus amigas no los encontraban así en Perú y se los traían del exterior, contó durante el evento, celebrado en un hotel de la capital uruguaya y amenizado con comida típica del país andino en el marco del lanzamiento de la Semana Peruana.

El acto, organizado por la Embajada de Perú en Uruguay, trató de transmitir "lo que es la tendencia de la moda joven del verano en el Perú", donde la creación es "muy moderna, ágil y sobre todo muy ecológica", subrayó a Efe el embajador peruano en el país, Augusto Arzubiaga.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente