980x200

Las cocinas de Asia se abrazan reunidas por China en un foro gastronómico

CHINA ASIA | 15 de mayo de 2019

Expositores de más de 50 países y representantes de organismos internacionales participan en la ciudad de Hangzhou en el Festival de Cocina Asiática como parte de la Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas. EFE

Hangzhou (China), 15 may (EFE).- Expositores de más de 50 países y representantes de organismos internacionales participan en la ciudad de Hangzhou en el Festival de Cocina Asiática como parte de la Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas.

"Puede haber muchas culturas diferentes, pero la comida es una de las necesidades de todo el mundo y por ello podemos encontrar muchas cosas en común entre los países", contó a Efe el director adjunto de la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Hangzhou, Liu Changzheng.

Así, la gastronomía es "un gran puente entre la gente de diferentes partes del mundo para comunicarse", añadió.

Desde hoy miércoles y durante los próximos días, decenas de charlas, talleres, degustaciones y exhibiciones en torno a la gastronomía tendrán lugar en esta ciudad del este del país con el objetivo de promover el intercambio y la comprensión mutua de la cocina china y la cultura culinaria asiática.

Además, como parte de las actividades habrá también una muestra de cómo las nuevas tecnologías están interviniendo en el sector de la hostelería, con avances como los drones que entregan comida, los pagos en supermercados a través del escaneo facial o los brazos robóticos que elaboran bebidas.

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy en Pekín la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.

En la cita participan, según los organizadores, representantes de 47 países. Su tema central serán los "intercambios" y el "aprendizaje mutuo" entre las civilizaciones de este continente, apuntó el presidente.

Aunque el foro principal se celebra en Pekín, otras ciudades como Hangzhou están celebrando encuentros paralelos.

Así, para estrechar lazos entre los países de Asia, durante la conferencia también se celebrará un carnaval cultural y una semana de la civilización asiática que incluirá desfiles, proyecciones cinematográficas, espectáculos artísticos y exposiciones de turismo y de cultura.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente