980x200

La paella luce como plato estrella del Día Mundial de la Tapa en La Paz

BOLIVIA GASTRONOMÍA | 12 de junio de 2019

Una camarero sirve paella, en el marco del Día Mundial de la Tapa, este martes, en La Paz (Bolivia). EFE

La Paz, 11 jun (EFE).- La paella fue este martes el plato estrella del Día Mundial de la Tapa en La Paz, como referente de la gastronomía española en un acto para acercar a los bolivianos los distintos sabores de la cocina en España.

"Nosotros traemos una paella como plato estelar español", dijo a Efe el embajador de España en Bolivia, Emilio Pérez de Ágreda.

El Día Mundial de la Tapa se celebra con distintas actividades este mes de junio en embajadas españolas por varios continentes, para mostrar al mundo que "la tapa es un gran invento", relató el embajador.

Pérez de Ágreda recordó que el origen de este producto típico de la gastronomía española se cree que se remonta a hace siglos, incluso al siglo XIII con el rey Alfonso X El Sabio.

La costumbre de acompañar un vino con un trozo de comida fue evolucionando hasta la cocina actual, de la que la Casa de España en La Paz ofreció una muestra con tapas de paté, espárrago y tocino, de huevos de codorniz con tomate cherry, croquetas, anchoa y queso con chorizo, entre otras creaciones culinarias.

Una muestra de "la enorme riqueza de la gastronomía que tiene España", que con esta actividad se busca promocionar por continentes como América Latina en este caso "compartiendo con amigos bolivianos", destacó.

La degustación contó con representantes del cuerpo diplomático en La Paz, que comprobaron la elaboración de las tapas en la cocina actual española, algunas merecedoras a juicio del embajador español del reconocimiento internacional a la altura de estrellas Michelin.

Las tapas son pequeñas raciones de comida servidas tanto frías como calientes, sobre pan, cazuela de barro u otras presentaciones, acompañadas de vino, cerveza y otras bebidas.

Este producto gastronómico típico de España ha ido alcanzando fama internacional y es apreciado en otros países tanto en sus presentaciones tradicionales, como chorizo o queso sobre un trozo de pan, como en las más elaboradas de la cocina de vanguardia.

"Tartaletas de paté de hígado de pollo con espárrago triguero envuelto en tocino sellado al horno" fue una de estas elaboraciones que acompañó a la tradicional paella, plato de arroz con marisco o carne, en el Día Mundial de la Tapa en La Paz.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente