980x200

Bolivia Fashion Week se sube al teleférico con una reflexión medioambiental

BOLIVIA MODA | 14 de junio de 2019

Modelos desfilan este viernes durante la presentación de la cuarta versión del 'Bolivia Fashion Week' en la Estación Central del Teleférico Rojo de La Paz (Bolivia). EFE

La Paz, 14 jun (EFE).- La moda, la inclusión y una reflexión sobre el cambio climático reunirán a 25 reconocidos diseñadores, incluida la española Agatha Ruiz de la Prada, en la cuarta edición del Bolivia Fashion Week, el desfile de referencia del país que acogerá la principal estación del teleférico de La Paz.

"Hemos pensado que es muy importante en la industria de la moda el tema del cuidado del medioambiente, es por eso que este año hemos propuesto a los diseñadores que incluyan esto en sus colecciones", expresó a Efe la organizadora del evento, Pamela Alarcón.

Además se realizará una serie de foros en los que se abordará la temática de la tecnología, el cuidado del medioambiente y la moda para generar una reflexión entre los diseñadores y los consumidores de productos de alta costura, explicó Alarcón en una conferencia de prensa en La Paz.

Este evento internacional se celebrará entre el 19 y 21 de junio en la Estación Central del Teleférico Rojo de La Paz, en la que diseñadores de Argentina, España, Perú, República Dominicana, Venezuela, Suiza y Bolivia lucirán sus últimas colecciones.

Destaca la presencia de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que presentará dos colecciones, una de niños y otra inspirada en las cholitas, las emblemáticas mujeres aimaras bolivianas.

También estará el venezolano Carlos Sierra, la boliviana Rosita Hurtado, que radica en Estados Unidos, y sus compatriotas Eliana Paco y Erika Luz, que llevaron a las pasarelas de Nueva York la moda de la chola boliviana.

"Este año voy a presentar mi colección denominada 'Maravilla de Los Andes', que está hecha en base a colores llamativos de la naturaleza en mantas, polleras y bordados", comentó a Efe Erika Luz.

El evento contará con una imponente pasarela considerada como "la más larga de Latinoamérica" con 120 metros de largo, resaltó el productor general del evento, Pierre Dulanto.

Además este año se incluirá en los desfiles a modelos de talla grande y modelos "étnicas", "con rasgos bolivianos", para impulsar la inclusión de distintas bellezas, dijo Alarcón.

"En la pasarela habrá diversidad de moda, diversidad de estilos y de modelos", subrayó la organizadora.

Por último, el gerente ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la importancia de este evento que ayudará a resaltar la belleza de La Paz en espacios de ese transporte aéreo.

"Estamos encantados no solamente porque nos permite mostrar a la ciudad de La Paz, nos permite transmitir ese mensaje de un mejor medioambiente y la inclusión social", sostuvo Dockweiler.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente