980x200

Subastan objetos de Neil Armstrong al cumplirse 50 años del viaje a la Luna

LUNA ANIVERSARIO | 15 de julio de 2019

Fotografía cedida por la casa de subastas Heritage donde aparece una cazadora de cuerpo usada por Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, que forma parte de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11. EFE/Heritage Auctions

Miami, 15 jul (EFE).- Un osito de peluche con el que jugó de niño Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, es uno de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11.

La casa de subastas Heritage, que ha vendido antes otros objetos de la misma colección, subastará a partir de este martes estos nuevos lotes, que están en exposición desde este lunes en la sede de la firma en Dallas y tienen ya ofertas previas hechas por internet.

La subasta de mañana se realizará en sala y los interesados podrán hacer sus ofertas por fax, teléfono, correo electrónico o en persona. El 17 y el 18 de julio la venta se hará solo por internet, sin posibilidad de ofertar telefónicamente o en persona.

Mañana 16 de julio precisamente se cumplen 50 años del despegue del cohete Saturno V desde Cabo Cañaveral (Florida) que dio inicio a la misión Apolo 11, la primera que llevó el hombre a la Luna.

De los tres participantes en esa hazaña siguen con vida Buzz Aldrin y Michael Collins, que estarán este martes en Cabo Cañaveral (Florida) para las actividades conmemorativas.

Armstrong falleció en 2012.

Entre los objetos a subasta están el trofeo del Premio Nacional a los Logros Espaciales concedido a Armstrong en 2004, que ya cuenta con ofertas por adelantado por 4.000 dólares, y un rifle que le regalaron en 1970 los cosmonautas soviéticos, que ya ha superado los 5.000 dólares.

También está el osito de peluche (1.850 dólares), una moneda de oro conmemorativa del Apolo 11 con los nombres de los tres astronautas grabados (250.000 dólares), una prenda de trabajo de Armstrong (23.000 dólares) y una carta en la que incomprensiblemente Diners Club le comunicaba al astronauta en 1974 que "lamentaba" no poder darle su tarjeta de crédito (9.250 dólares).

Esta es la tercera subasta de la colección de la familia Armstrong que saca a subasta Heritage.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente