980x200

Mexicanos Jesse & Joy, implicados en la lucha contra problemas sociales

MÉXICO MÚSICA | 07 de octubre de 2019

Los cantantes mexicanos Jesse (i) y Joy (d) cantan este lunes durante la presentación de su nuevo sencillo, "Tanto", en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

México, 7 oct (EFE).- Los hermanos mexicanos Jesse & Joy quieren aprovechar su posición para luchar contra problemas sociales como la contaminación ambiental, el machismo o la crisis migratoria, según explicaron este lunes en la presentación de su nuevo sencillo en Ciudad de México.

"Tener un micrófono da un poder más allá de buscar el beneficio propio", explicó Joy (Ciudad de México, 1986) en conferencia de prensa, y dijo sentirse preocupada por las alarmantes cifras de feminicidios en México, donde cada día son asesinadas 10 mujeres.

En otras ocasiones han trabajado con organizaciones de lucha contra la crisis climática haciendo, por ejemplo, conciertos en los que los asistentes tenían que pedalear para que hubiera electricidad.

Además, también están implicados en la protección de migrantes, ya que ellos son "mexicanos y también norteamericanos", explicó la artista.

"A veces sentimos que no nos da la vida para todos los temas que nos preocupan, pero nos hemos dado cuenta de que ente más dedicamos tiempo a la música, más se nos abren puertas de tener impacto con estos temas que nos preocupan", sentenció.

El pasado 3 de octubre la banda presentó la canción "Tanto", que los hermanos interpretan junto al artista puertorriqueño Luis Fonsi, que formará parte de su próximo disco, que saldrá durante el año 2020.

"La produjimos en Londres y cuando todo estaba listo nos preguntaron por qué no llamábamos a algún amigo para que participase en la canción. Ya había amistad con Luis y cuando se la mostramos se sintió destinado a hacerla", explicó Jesse (Ciudad de México, 1982).

Después de sacar a la luz la canción "Mañana es too late" con el reguetonero colombiano J Balvin el pasado abril, que acumula 52 millones de visitas en YouTube, explicaron que el disco es muy heterogéneo ya que, aunque aseguran que sigue siendo del "género Jesse & Joy", incluye también "toques y sabores de distintas partes del mundo".

Además, Joy mencionó que lo más difícil fue "capturar la esencia" tanto de su hermano como la suya, puesto que tienen gustos muy distintos y querían que todas las canciones fueran de los dos.

Joy ha sido madre recientemente y tiene pensado llevar a su hija con ella a los viajes relacionados con su trabajo hasta que tenga que empezar la escuela.

Además, consideró que la maternidad le abrió mucho más la sensibilidad, al igual que a su hermano, que tiene dos hijas, de 7 y 15 años.

"Me siento mucho más susceptible a mi entorno", contó la artista.

A pesar de que denunció públicamente haber sufrido un trato homófobo al tramitar junto a su esposa, Diana Atri, el pasaporte de su hija, recordó durante la rueda de prensa que su vida privada es suya pero que el progreso de la relación con el público y con los medios "ha sido como una amistad".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente