980x200

Can Yaman, el galán turco que desata la locura en España

GENTE TELEVISIÓN | 28 de noviembre de 2019

Can Yaman posa para la prensa en su visita a España. Foto cedida por Mediaset

Madrid, 28 nov (EFE).- Su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas hace unos días, con cientos de admiradoras enfervorecidas esperándole, fue digna de una estrella de Hollywood, pero no era George Clooney ni Brad Pitt sino el actor turco Can Yaman, quien mañana será el invitado de honor del programa "Volverte a ver" de la cadena Telecinco.

Yaman, que colapsó la terminal aeroportuaria e hizo necesaria la intervención de la policía para escoltarle, participará mañana en una de las historias del programa que presenta Carlos Sobera para dar una sorpresa a una de sus "fans".

Los seguidores de las telenovelas turcas "Erkenci Kus" ("Pájaro soñador") y "Dolunay", del canal de Mediaset Divinity, lo conocen de sobra. A los demás, el efecto huracán de su visita promocional esta semana a España les ha pillado por sorpresa.

Con 30 años, cinco series a sus espaldas y más de 5,6 millones de seguidores en Instagram, Can Yaman (Estambul, 1989) parece llamado a ser la nueva estrella de Oriente.

Licenciado en Derecho y especializado en fiscalidad, dio sus primeras clases de interpretación en la facultad para mejorar su puesta en escena y poder de convicción ante el tribunal. Pero nada más lejos de su imaginación que acabar convertido en galán de telenovela.

Después de licenciarse llegó a trabajar durante seis meses en la consultora PwC, pero la experiencia no le gustó demasiado, según ha contado en algunas entrevistas. Se tomó unas semanas de descanso en la ciudad turca de Bodrum y allí conoció al que hoy es su mánager, quien le animó a tomar clases de interpretación.

Se hizo una colección de fotos, empezó a presentarse a 'cástings' y al poco tiempo recibía la primera llamada para participar en la telenovela "Gönül Isleri" (2014). Desde entonces no ha parado, aunque tiene pendiente cumplir con el servicio militar obligatorio en Turquía, lo que le obligará en breve a cortarse la melena.

Hasta el momento todos sus papeles han sido de galán, y aunque no descarta ampliar horizontes en el futuro, tiene claro que la telenovela aún le dará muchas alegrías, según contó en rueda de prensa en Madrid.

Preguntado por las periodistas también dio algunas claves de su mujer ideal: "que sea graciosa y que no se estrese", dijo, aunque también se declaró "abierto a experimentar".

Hijo de abogado y profesora, Can Yaman tiene raíces albanesas por abuelo paterno y macedonias por parte de abuela. Su tío es el entrenador de fútbol Fuat Yaman (Besiktas).

 Con un 3,1% de 'share', la serie "Erkenci Kus" es la ficción de larga duración de mayor éxito en el canal Divinity hasta la fecha y es el tercer contenido con más reproducciones de vídeo íntegro de Mediaset España en lo que va de año.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente