980x200

La actriz Awkwafina anuncia las paradas de una línea del metro de Nueva York

EEUU TRANSPORTE | 16 de enero de 2020

En la imagen, la actriz estadounidense Nora Lum, más conocida como Awkwafina. EFE/Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, 16 ene (EFE).- La actriz estadounidense Nora Lum, más conocida como Awkwafina, puso su voz a los anuncios de las estaciones de la línea 7 del metro de Nueva York, aportando una pizca de humor a las tradicionales grabaciones que se limitan a informar de la llegada de la siguiente parada.

"La próxima estación es en Manhattan, así que vamos a ir por debajo del agua, aguanten la respiración", dice Awkwafina, recientemente galardonada con un Globo de Oro por su actuación en la película "The Farewell", antes de llegar a la estación de Grand Central desde el barrio de Queens.

En las primeras horas de la mañana, los mensajes arrancaron las sonrisas de varios transeúntes sorprendidos por unas palabras habituales en la línea de metro, donde lo que más se escucha son prohibiciones, advertencias sobre posibles robos o uno de los lemas de la ciudad: "Si ves algo (sospechoso), di algo (a la Policía)".

Esta grabación forma parte de un programa piloto lanzado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) junto al canal de televisión Comedy Central, asegura un comunicado.

Awkwafina, de ascendencia china y surcoreana y criada en el barrio de Queens, ha actuado en varias películas de Hollywood, como "Ocean's 8" y "Crazy Rich Asians".

Los usuarios de la línea 7 escucharán la voz de su vecina en las 22 paradas de la línea que une Queens con Manhattan hasta el próximo 22 de enero.

La iniciativa coincide con el lanzamiento de una serie en Comedy Central inspirada en su vida y titulada "Awkwafina is Nora From Queens", en la que la actriz es la protagonista.

"Qué mejor manera de celebrar el lanzamiento de 'Awkwafina is Nora From Queens' en Comedy Central, que teniendo la voz de la propia Nora en el tren que atraviesa el corazón de Queens", dice el comunicado.

La jefe de la Oficina del Consumidor de MTA, Sarah Meyer aseguró que con este proyecto, la empresa está "explorando nuevas y diferentes maneras de generar unos beneficios muy necesarios, a la par que se sorprende y se deleita a los clientes".

"Nuestro foco siempre será que los trenes sean seguros y puntuales, y si una voz conocida puede llamar la atención sobre los mensajes en los vagones, pues todos estamos a favor", concluyó Meyer.

"Esto es Times Square con la 42, donde los neoyorquinos van a relajarse"; "Esto es la calle 42 con Bryant Park, ¡La Biblioteca Pública está aquí!" o "Soy Awkwafina, bienvenidos a mi distrito, el mejor distrito: Queens", son algunos otros de los mensajes que se escucharán en los vagones de la línea morada de Nueva York durante los próximos siete días.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente