980x200

Novios con escasos recursos contraen matrimonio en una boda gratuita en Nicaragua

SAN VALENTÍN NICARAGUA | 15 de febrero de 2020

Varias parejas participan en una boda masiva hoy viernes, como parte de la celebración del Día de San Valentín en Managua. EFE/Jorge Torres

Managua, 14 feb (EFE).- Una pareja de vendedores ambulantes contrajo este viernes matrimonio junto a otras 404 novios en una boda multitudinaria y gratuita en Nicaragua con motivo del Día del Amor y la Amistad.

"Me llegó cupido y me enamoré de ella", dijo a Efe el vendedor de caramelos Hansel Mayorga, de 28 años, que llegó ataviado con saco y corbata junto a su ahora esposa, Rosa Guadamuz, de 33 años, también vendedora informal en una parada de autobuses de Managua.

Las cientos de parejas que se dieron el "sí" como parte del evento "Ya Tu Boda 2020" organizado desde hace 17 años por La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, ven en ese evento la oportunidad para contraer matrimonio y ahorrarse algo de dinero.

En la misma fila de Hansel y Rosa, también estaban Catalina y Ramón, que después de 30 años de convivir juntos y tener cinco hijos, decidieron unirse en matrimonio.

"Me siento feliz a la par de mi esposa", señaló a Efe Ramón Pastrana, mientras esperaban para ser colocados en sus sitios para recibir el juramento del amor eterno.

Un total de 405 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, se casaron este viernes en Nicaragua como parte de un evento anual organizado por una emisora que promueve, con el apoyo del Estado y la Alcaldía de Managua, bodas masivas gratis en ocasión del Día de San Valentín.

Las parejas desfilaron por una alfombra roja, con vestidos de novia o casual, mientras eran acompañados desde los extremos por familiares y testigos.

Los novios firmaron el acta de matrimonio previo al gran evento masivo que se celebró a orillas del Lago Xolotlán o de Managua.

El costo por cada casamiento alcanza los 2.000 dólares, que son asumidos por la emisora a través de patrocinadores, explicó la Nueva Radio Ya.

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la emisora, de corte popular, como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Según los organizadores, desde 2003 hasta la fecha se han casado en Nicaragua durante esas ceremonias más de 12.750 parejas procedentes en su mayoría de Managua, sin embargo, en esta ocasión hay novios procedentes de Honduras y Costa Rica.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

El año pasado, el número de parejas que contrajo matrimonio fue de 250.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente