980x200

Un cirujano plástico lanza una campaña en EE.UU. para aliviar la escasez de respiradores

CORONAVIRUS RESPIRADORES | 25 de marzo de 2020

Fotografía cedida este miércoles por la clínica del cirujano plástico Adam Rubinstein en la que se registró al facultativo junto a un ventilador (d), igual a los de la docena de su inventario que donó a los enfermos de coronavirus en el marco de la campaña "Take a Breather", un juego de palabras con la popular expresión "toma un respiro" (Take a Breath)". EFE/Clínica Dr Rubinstein

Miami, 25 mar (EFE).- El cirujano plástico de Miami Adam Rubinstein lanzó esta semana una campaña de recolección de respiradores mecánicos entre sus colegas, para que no falten estos dispositivos vitales para los enfermos graves de COVID-19 mientras las plantas automotrices comienzan a fabricarlos.

"Se estima que se podrían necesitar cientos de miles de respiradores si no se mejora la tasa de infección", expresó a Efe el especialista, que hace un llamado a "desempolvar" estos "críticos aparatos" y donarlos o prestarlos a quien los necesite.

La campaña "Take a Breather", un juego de palabras con la popular expresión "toma un respiro" (Take a Breath)", comenzó esta semana y ha recolectado una docena de respiradores hasta ahora.

"A medida que se corra la voz, la lista crecerá rápidamente. Creo que podría haber 100 o más respiradores disponibles en el sur de Florida y miles en todo el país", subrayó.

Según una proyección reciente de la Asociación de Hospitales Estadounidenses (AHA), unas 960.000 personas en EE.UU. requerirán respiración mecánica debido al nuevo coronavirus.

Sin embargo, apenas hay 200.000 "respiradores disponibles", detalla la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos (SCCM).

El cirujano plástico señala que, aunque las máquinas usadas en quirófanos como el suyo difieren de las de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igualmente salvan vidas.

Los de los cirujanos plásticos se usan "pocas horas seguidas", pero se pueden ajustar para largos periodos, como las de las UCI, que además tienen un software diferente y son más fáciles de monitorear.

"Si hay un paciente que necesita un respirador y no hay otra opción disponible, estas máquinas definitivamente se pueden usar para mantener con vida a las personas", subrayó.

Estados como Nueva York, el mayor foco de coronavirus en el país, necesitan al menos 30.000 respiradores, según el gobernador Andrew Cuomo, que ha pedido ayuda al Gobierno federal.

Cuomo, que ha recibido apenas 7.000, señaló que estos aparatos "marcan la diferencia entre la vida y la muerte".

AHA estima que 4,8 millones de pacientes serán hospitalizados y 1,9 millones estarán en la UCI debido a la raíz pandemia del COVID-19, de los cuales la mitad requerirán respiración mecánica.

Los respiradores son dispositivos mecánicos usados principalmente en las UCI cuando el pulmón se colapsa debido a una neumonía, una de las complicaciones de los pacientes con COVID-19.

Este aparato, derivado de los llamados "pulmones de acero" utilizados para tratar la polio a mediados del siglo XX, agrega presión al pulmón que ha perdido la capacidad de inflarse y desinflarse para oxigenar el cuerpo.

Algunas empresas fabricantes de automóviles han tenido que suspender la producción debido a la pandemia y han anunciado que en lugar de vehículos fabricarán respiradores.

Sin embargo, se prevé que será un proceso largo en medio del rápido incremento de COVID-19 en el país.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Moda y Gente