980x200

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se abre mañana con el estreno de 60 modelos

EEUU AUTOMÓVIL | 27 de noviembre de 2018

Los Ángeles (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) se inicia mañana con dos días dedicados a la presentación a los medios de comunicación de más de 60 vehículos nuevos, entre ellos el nuevo "pickup" de Jeep y la última versión del Kia Soul.

El "pickup" de Jeep, cuyo nombre todavía no ha sido anunciado oficialmente pero que muchos apuestan que será Gladiator, es uno de los vehículos más esperados de este año.

Jeep, que se ha convertido en la piedra angular del grupo Fiat Chrysler (FCA), no contaba con un "pickup" desde el Comanche 1992.

Según los datos filtrados en los últimos días, el Gladiator utilizará la misma plataforma que la nueva generación Wrangler, denominada JL, y tendrá cuatro puertas y una variedad de motores de gasolina y diésel.

Otro de los vehículos más esperados en Los Ángeles es la tercera generación del Soul, un modelo que cambió la imagen del fabricante surcoreano Kia cuando apareció en 2009. Kia ha dicho que la nueva versión saldrá a la venta en 2019 con la opción de motores turbo y eléctricos.

La compañía hermana de Kia, Hyundai, llega a la ciudad californiana con el Palisade, un todocaminos SUV de grandes dimensiones que está destinado a convertirse en el buque insignia de la marca.

En el terreno de los prototipos, gran parte de la atención se centra en el Audi e-Tron GT, un vehículo que la casa alemana espera poner a la venta en 2021 con un motor de alrededor de 600 caballos de potencia y una autonomía de 500 kilómetros.

No será el único prototipo eléctrico del salón: La compañía estadounidense Rivian tiene previsto presentar dos modelos de esta clase, un todocaminos SUV y una camioneta "pickup".

Mientras, el fabricante japonés Mazda mostrará la nueva generación del compacto Mazda3, tanto en la versión de cinco puertas como en la de berlina.

El modelo de producción está bastante inspirado en el prototipo Kai que Mazda presentó en el salón de Tokio en 2017 y contará con el nuevo motor Skyactiv-X y una nueva suspensión.

Otro fabricante japonés, Toyota, tiene previsto estrenar en el salón angelino la versión de tracción total del híbrido Prius y la nueva generación del eterno Corolla.

Y Honda recupera el nombre Passport, que dejó de utilizar en el año 2000, para un nuevo todocaminos SUV de tamaño medio que es un poco más pequeño que el Pilot de la compañía.

Entre los fabricantes alemanes destaca la nueva evolución del clásico Porsche 911, la versión 992. Aunque ya se han filtrado imágenes del nuevo deportivo, que apuntan que es muy parecido al modelo saliente, los detalles técnicos no han sido revelados.

Se espera que el 911 2020 será más ancho en la parte trasera, con motores turboalimentados de entre 385 y 450 caballos, dependiendo de la versión.

Por su parte, BMW mostrará el X7, un todocaminos SUV de grandes dimensiones comparable al Lincoln Navigator o el Mercedes GL550. El modelo, que se producirá en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.) dispondrá de la opción de un motor de 3 litros y seis cilindros o el más grande V8 de 4,4 litros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor