980x200

Abarth expone en el Automobile la tradición competitiva de su 70 aniversario

SALÓN AUTOMÓVIL | 09 de mayo de 2019

La firma automovilística Abarth ha presentado hoy en la feria Automobile Barcelona los modelos exclusivos de competición Abarth 124 y el 595 Competizione, además del nuevo Abarth 595 esseesse, que se inspira en pasado de la marca en los deportes de motor. EFE

Barcelona, 9 may (EFE).- La firma automovilística Abarth ha presentado hoy en la feria Automobile Barcelona los modelos exclusivos de competición Abarth 124 y el 595 Competizione, además del nuevo Abarth 595 esseesse, que se inspira en pasado de la marca en los deportes de motor.

La compañía del Escorpión, que pertenece al grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), celebra este año su 70 cumpleaños y por ello ha querido que el salón barcelonés sea "especial", según palabras del director de contenido de Abarth en España y Portugal, Alejandro Noriega.

Por ello, el nuevo 595 esseesse es la segunda versión del diseño de 1964 que la compañía produce, tras el modelo de 2009, ampliando su potencia máxima hasta los 180 caballos de vapor (CV), lo que le convierte en el más potente de la marca.

El sistema de frenos delantero Brembo, que alinea las pastillas con la superficie del frenado del disco para una rápida dispersión del calor y una mejor reactividad del vehículo, permitirá a los conductores tener un manejo más "competitivo".

El objetivo de este modelo, en palabras de Noriega, es que tenga la mezcla de "deportividad y elegancia" que posee la firma italiana.

En cuanto al Abarth 595 Competizione, la versión presente en el stand de la firma va montada con un propulsor 1.4 T-Jet de 132kW (180 CV), sistema de frenado con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones, cambio mecánico de 5 velocidades, aunque se puede encontrar con levas en el volante.

En el interior de este vehículo icónico destacan los asientos envolventes, el volante deportivo con base plana fabricado con fibra de carbono y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, que permite incluso realizar la telemetría del coche para evaluar el comportamiento de la máquina durante la conducción.

Abarth no ha querido olvidarse en el Automobile Barcelona, que se celebra el 9 y 10 de mayo para profesionales y desde el 11 hasta el 19 del mismo mes para el público general, de su modelo de competición 124 Racing.

Este vehículo se caracteriza por su ligereza, con tan solo 1.060 kilogramos de peso, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En 2018, según cifras de la propia empresa, se matricularon casi 23.500 unidades en Europa, un crecimiento del 36,5 % en comparación con el ejercicio anterior, y durante el salón del motor de Barcelona sus vehículos tendrán descuentos de hasta el 28 % para los interesados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor