980x200

Toyota y Subaru se alían para crear vehículos eléctricos de batería

MOTOR JAPÓN | 06 de junio de 2019

Un vehículo compacto eléctrico de tres ruedas Toyota i-Road aparcado ante una estación de recarga en Yurakucho, en el centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 6 jun (EFE).- Los fabricantes de vehículos Toyota Motor y Subaru anunciaron este jueves una nueva colaboración en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV), que planean materializar en un nuevo todoterreno (SUV) de clase C.

La plataforma se desarrollará de tal forman que sus desarrollos sean aplicables "a múltiples tipos de vehículos, incluidos coches sedán y SUV de clase C y D, así como al desarrollo eficiente de modelos de vehículos derivados", explicó Toyota en un comunicado.

Como producto de esta alianza, los fabricantes han confirmado, de momento, que desarrollarán un nuevo modelo todoterreno de clase C que se comercializará bajo la marca propia de cada firma, sobre el que no aportaron mas detalles.

Las compañías niponas buscan combinar para ello sus respectivas fortalezas, como la tecnología de tracción en todas las ruedas de Subaru y la experiencia de electrificación de vehículos de Toyota.

A través de la colaboración, esperan hacer frente a los "desafíos crecientes relacionados con los costes, el suministro y las formas de venta" de la industria, inmersa en "un período de profunda transformación" por la introducción de nuevas tecnologías y conceptos como CASE (acrónimo en inglés de "conectado, autónomo, compartido y eléctrico").

Toyota considera que una colaboración como esta puede contribuir a lograr la "eficiencia y rapidez" apropiadas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sujeto a retos extra debido a la necesidad de adaptarse a las distintas situaciones energéticas y políticas de cada país, así como a las regulaciones medioambientales.

Para responder a las necesidades diversificadas de los mercados, "tanto Subaru como Toyota creen que es necesario buscar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, cruzando fronteras industriales junto a varios tipos de entidades que compartan sus aspiraciones", expusieron en el texto.

Toyota y Subaru firmaron un acuerdo de colaboración en 2005 en el que han ido profundizando a lo largo de los años y del que surgieron modelos como el Toyota 86 y Subaru BRZ de tracción trasera, de 2012, o el modelo híbrido estadounidense Subaru Crosstrek original.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor