980x200

BMW nombra consejero delegado a Oliver Zipse

MOTOR BMW | 19 de julio de 2019

EFE/DANIEL KOPATSCH

Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán BMW ha nombrado consejero delegado de la compañía al actual director de Producción, Oliver Zipse, con efectos a partir del 16 de agosto.

Zipse sustituirá a Harald Krüger, que a comienzos de julio anunció que no estaba disponible para un segundo mandato, informó anoche BMW después de una reunión del consejo de supervisión en Spartanburg (EEUU).

Krüger dejará su cargo como presidente de la compañía el 15 de agosto y ya no será miembro de la junta directiva.

"Con Oliver Zipse asume la presidencia de la junta directiva de BMW un estratega y analista con fuerte capacidad de mando", dijo el presidente del consejo de supervisión, Norbert Reithofer, quien espera que Zipse, de 55 años, dé nuevos impulsos a la movilidad del futuro.

BMW sufrió en el primer trimestre una pérdida operativa en el segmento automovilístico de 310 millones de euros, por las provisiones de 1.400 millones de euros que ha creado por la investigación de la Comisión Europea (CE) respecto a posibles acuerdos entre los fabricantes alemanes.

La CE lleva a cabo una investigación al grupo Volkswagen, Daimler y BMW sobre el desarrollo de la tecnología para controlar las emisiones contaminantes.

Además, BMW quiere acelerar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor