980x200

Con este listado de museos del automóvil no podrás dejar de pensar en coches

MOTOR TENDENCIAS | 25 de julio de 2019

Madrid, 25 jul (EFE).- Con la llegada de las vacaciones son numerosos y diferentes los planes y actividades que realizar, entre los que los amantes de los coches pueden incluir la visita a algunos de los museos de las marcas de automóviles más afamadas y soñadas.

Además de estos también hay dispersas por el todo el mundo colecciones privadas abiertas al público en las que viajar por la rica historia del automóvil de los últimos siglos.

El listado podría ser abrumador, por lo que hemos recogido los más conocidos en este listado centrado en los más afamados en Europa y fuera de sus fronteras:

- Museo Ferrari: en Maranello (Italia). Por 17 euros (15 euros los estudiantes y mayores de 65 años) se pueden ver las joyas más deseadas de la marca del cavallino rampante y probar un simulador semi-profesional de Fórmula 1.

- Museo Lamborghini: Sant'Agata Bolognese (Bolonia) es el lugar al que deben acudir los fans de la Casa del Toro, en el que podrán contemplar sus modelos icónicos (desde las primeras creaciones de Ferrucio Lamborghini, como el Miura y el Countach, hasta los recientes Huracán Performante, Aventador SVJ o Urus). El precio general es de 20 euros, al los que habrá sumar otros 25 si se quiere probar el simulador de conducción de la marca. La tercera opción (75 euros) es hacer un pack museo+visita a la factoría para ver la línea de montaje del Huracán.

- Museo Porsche: (Stuttgart, Alemania): Una visión hecha realidad es lo que exhibe la marca germana a través de 80 coches, entre los que se incluyen unidades de competición. Por ocho euros se accede a un edificio modernista en el que poder soñar cómo sería conducir los inolvidables 356, 550, 911 o 917. Existe la posibilidad de ir con el ticket a visitar el de Mercedes--Benz y obtener una rebaja del 25%.

- Museo Mercedes-Benz: (Stuttgart, Alemania) 130 años de historia reciben en un edificio vanguardista a los seguidores de la marca de la estrella, que deberán abonar 10 euros para poder extasiarse con más de 160 vehículos, desde los más antiguos, a los modelos de competición (las conocidas como flechas de plata) y las últimas novedades.

- Museo BMW: (Múnich, Alemania). Peculiar (simula la forma de un neumático) es también el edificio que alberga su historia y la evolución de su tecnología desde los clásicos hasta los vehículos actuales, y donde no faltan las motocicletas. Diez euros es el coste del viaje por el pasado, presente y futuro de la movilidad.

- La Cité de l'Automobile o Musée national de l'Automobile (Mulhouse, Alsacia, Francia): está considerada la mayor colección privada de automóviles del mundo, ya que, a través de los modelos que expone se puede recorrer -desde once euros- la historia de las cuatro ruedas desde 1878 hasta la actualidad, sin olvidarse de la competición.

- Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EE.UU.): Su diseño exterior vanguardista, estrenado en 2015, anticipa exposiciones que, actualmente, están centradas en "Los números ganadores: el primero, el más rápido y el famoso" del coleccionista Bruce Meyer; las máquinas de ciencia ficción y fantasía de la factoría de Hollywood; la revolución eléctrica, los vehículos disruptores o los coches de carreras y constructores de Los Ángeles. Precio de la entrada: 16 dólares (unos 14,3 euros).

- Museo del automóvil Toyota (Nagoya, Japón): Este año celebra su 30 aniversario y es famoso por sus colecciones permanentes sobre el automóvil de gasolina, entre las que destaca una que permite repasar más de 50 años de historia a través de modelos japoneses, americanos y europeos. Por unos 9 euros la experiencia puede ser única.

Por Javier Millán Jaro

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor