980x200

Ford empieza a aceptar reservas para el todocaminos eléctrico Mustang Mach-E

EEUU AUTOMÓVIL | 18 de noviembre de 2019

A handout photo made available 18 November 2018 by US car manufacturer Ford, showing the Mustang Mach-E, Ford's first ever all-electric SUV during its presentation in Los Angeles, USA, on 17 November 2019. Ford also opened an ordering site in internet for the new vehicle, where the automobile can be reserved for a 500 USD deposit. EFE/EPA/FORD

Washington, 18 nov (EFE).- Ford empezó a aceptar este lunes reservas para la adquisición del nuevo Mustang Mach-E poco después de que el todocaminos SUV eléctrico realizase su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El vehículo, basado en la plataforma del clásico deportivo Mustang, tiene un precio inicial de 43.895 dólares en su versión básica, denominada Select. La versión Premium tiene un precio inicial de 50.600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52.400 dólares.

Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son First Edition, 59.900 dólares, y GT, con un precio base de 60.500.

Las primeras unidades del Mustang Mach-E que llegarán a los concesionarios serán de las versiones First Edition, una edición limitada de lanzamiento, y Premium, que estarán disponibles a finales de 2020.

A principios de 2021, los concesionarios de Ford dispondrán de las versiones Select, Califronia RT.1 Edition. La más potente y equipada, la GT, llegará en la primavera de 2021.

Tanto la estética como las características y precios del Mustang Mach-E colocan al nuevo Ford en directa competición con el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla y su modelo de más ventas, Model 3. Tesla domina en la actualidad el mercado de eléctricos en Estados Unidos con alrededor del 80 % de las ventas.

Ford dijo que el Mustang Mach-E tiene un alcance de 300 millas (unos 480 kilómetros) con la batería más potente y dependiendo de la versión su tracción será trasera o a las cuatro ruedas. La potencia máxima del vehículo será de 332 caballos excepto para la versión GT que aumenta a 459 caballos.

La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75,7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98,8 kilovatios/hora.

Al presentar el vehículo en la noche del domingo en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, comparó el nuevo Mustang Mach-E con el Model T con el que su bisasabuelo, Henry Ford, construyó la compañía automovilística.

"Hoy, Ford está orgullosa de mostrar un coche que golpea como un rayo de nuevo. El nuevo eléctrico Mustang Mach-E. es rápido, es divertido, es libertad para una nueva generación de propietarios de Mustang", explicó Ford en un comunicado.

Para reservar un Mustang Mach-E es necesario realizar un depósito reembolsable de 500 dólares (unos 450 euros), un modelo de negocio similar al que inició Tesla.

El vehículo será producido en la planta que Ford tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán, donde anteriormente se producía el modelo Fiesta.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor