980x200

Brasil cancela su Salón del Automóvil 2020 tras la salida masiva de marcas

BRASIL AUTOMÓVIL | 06 de marzo de 2020

Fotografía tomada en noviembre de 2018 en la que se hizo un registro general de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo (Brasil). EFE/Marcelo Chello/Archivo

Sao Paulo, 6 mar (EFE).- Los organizadores del Salón del Automóvil de Sao Paulo, uno de los principales eventos anuales del sector de la automoción en Latinoamérica, anunciaron este viernes la cancelación de la edición de 2020 en Brasil, después de que más de una docena de marcas manifestara su retirada del evento.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) y la administradora de eventos Reed Exhibitions Alcantara Machado explicaron en un comunicado conjunto que la edición que tendría lugar en noviembre próximo será postergada para el año que viene, pero no precisaron una nueva fecha para la celebración de la cita.

La decisión se produce después de que una serie de marcas anunciaron que no participarían en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2020, entre ellas la estadounidense Chevrolet, la alemana BMW y la japonesa Toyota, entre otras.

Los medios especializados apuntaron que las razones para la estampida de las marcas obedecen a una creciente insatisfacción ante las altas tasas de participación cobradas por la organización del evento, así como a la estructura del mismo.

En ese sentido, el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, Presidente de Anfavea, destacó en el comunicado que el Salón del Automóvil "es un evento que necesita evolucionar y reflexionar" sobre el momento de "disrupción tecnológica" que la industria automotriz global atraviesa.

"Tomamos la decisión de posponer la edición del Salón 2020 para reducir los costes y tener tiempo de evaluar nuevos formatos", señaló Moraes.

Añadió que la revisión de la celebración del evento no es "un evento aislado", sino que es algo que "está pasando en todos los países del mundo y por los mismos motivos".

Por su parte, el presidente de Reed Exhibitions Alcantara Machado, Cláudio Della Nina, expresó que los organizadores tienen por delante el "gran desafío" de "proponer un nuevo Salón del Automóvil alineado con las expectativas del público visitante y con la nueva realidad de las marcas".

"Estamos centrados en la solución de este desafío y comprometidos con la entrega de la mejor edición del Salón del Automóvil en 2021", indicó.

En su última edición, en 2018, el Salón del Automóvil de Sao Paulo reunió cerca de 700.000 personas y generó negocios por unos 360 millones de reales (unos 78,2 millones de dólares) para la ciudad, la más poblada e industrializada de Brasil.

Hace una semana, los organizadores del Salón del Auto de Ginebra también confirmaron la cancelación de su 90 edición, prevista del 5 al 15 de marzo, pero a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de Suiza para combatir la diseminación del coronavirus en ese país.

Contenido relacionado

El coronavirus amenaza con parar la fabricación de vehículos en Brasil

Sao Paulo, 6 mar (EFE).- Los fabricantes de vehículos temen una posible paralización de la producción de algunos modelos a finales de marzo o comienzos de abril como consecuencia del coronavirus, que podría afectar la importación de piezas procedentes de China, según explicó este jueves la patronal del sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Carlos Moraes, expresó en una rueda de prensa la preocupación del sector ante los posibles problemas en el abastecimiento de piezas procedentes del país asiático, el principal proveedor de Brasil en este sector.

A pesar de la alerta, Moraes transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que los fabricantes tienen alternativas para sortear los posibles efectos del coronavirus, cuyo epicentro es China.

"Algunas fabricantes pueden tener un riesgo mayor que otras, pero si alguna de ellas tiene que parar, la compensación puede ser hecha al mes siguiente", agregó.

La patronal del sector también anunció hoy la suspensión del Salón del Automóvil, uno de los principales eventos anuales del sector de la automoción en Latinoamérica, después de que más de una docena de marcas manifestara su retirada del evento.

En ese sentido, Anfavea pidió un posicionamiento del Gobierno brasileño para atajar los efectos económicos del coronavirus, el cual ha derribado las bolsas de todo el mundo, entre ellas la brasileña.

El virus también ha presionado fuertemente al real brasileño, que se encuentra en el menor nivel de su historia, ya que la fuerte aversión al riesgo por parte de los inversores ha hecho disparar el valor de la divisa estadounidense.

De acuerdo con Anfavea, si el dólar continúa por encima de los 4,6 reales en Brasil, como se encuentra en este momento, el costo anual de la importación podría pasar de 13.000 millones de reales (unos 2.286 millones de dólares) en 2019, a 21.000 millones de reales (unos 5.250 millones de dólares) en 2020.

"Tenemos un problema que necesitamos enfrentar. ¿Vamos a dejar la bicicleta parar o vamos a mantenerla en movimiento?", cuestionó el presidente de la patronal.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Motor