980x200

El coñac, nueva bebida de raperos y 'hipsters' en América del Norte

BEBIDAS COÑAC | 20 de agosto de 2019

Un catador con una copa de Cognac Frapin Cuvee 1888. EFE/GEOFF CADDICK/Archivo

París, 20 ago (EFE).- América del Norte es el principal cliente del coñac que exporta Francia, gracias a que se está convirtiendo en la bebida favorita "de la comunidad afroamericana, los raperos y los hipsters".

Así lo ha explicado a Efe Marie-Véronique Chalas, directora de comunicación de la filial Cognac, que agrupa a las productoras nacionales, tras la presentación del informe de exportaciones de coñac en Francia, que aumentaron por quinto año consecutivo desde agosto de 2018, llegando a cifras récord tanto en volumen como en valor.

A América del Norte se exporta una de cada dos botellas, ya que Estados Unidos es el primer consumidor de coñac, desde hace más de 20 años, con 94,3 millones de botellas exportadas en la temporada 2018-2019 debido al gran consumo en cócteles, aunque los estadounidenses beben sobre todo la categoría más joven, y por tanto más barata, de este destilado.

"El consumo continúa creciendo por el interés de la comunidad afroamericana, los raperos y los hipsters, para los que el coñac es sinónimo de éxito", dice a EFE Chalas.

Este destilado se ha convertido en una bebida "exótica y de moda" para estos grupos de población, según Chalas, que también "son sensibles al origen francés del coñac".

El segundo gran consumidor de coñac del mundo es Asia, con un 28 % del total de las exportaciones.

En Europa, en cambio, el consumo ha caído un 4,6 % y los precios un 6,4 % aunque "los resultados no se pueden reducir a una tendencia global", según Chalas.

"El coñac se consume en Europa sobre todo como digestivo, pero el consumo de cócteles se empieza a asentar, sobre todo en Reino Unido, primer consumidor europeo", agregó Chalas.

Francia, país productor y quinto mercado del coñac, no ha obtenido un resultado demasiado positivo, con una bajada de precios del 24 % pese a un volumen de ventas que creció un 9,3 %.

El coñac representa un cuarto del valor total de las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas francesas y es la denominación que mayor volumen de negocio genera, por encima del champán

Esta bebida alcohólica, que tomó el nombre de la localidad francesa de Cognac, en el departamento de Charente (sudoeste), debe ser producida en la zona autorizada con una variedad de uvas específicas para poder ser denominada como tal. .EFE

czp/mdv/ps

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hogar