980x200

Madres lactantes podrán posponer dos años su servicio como jurado en Nueva York

EEUU LACTANCIA | 22 de octubre de 2019

Las madres sólo tendrán que presentar una carta firmada por su médico para verificar que está amamantando junto con su solicitud para que se posponga su servicio como jurado, según trascendió este martes en un comunicado. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Nueva York, 22 oct (EFE).- Las mujeres que amamantan en Nueva York estarán exentas de servir como jurado en un tribunal si se les requiere hasta por un periodo de dos años, tras una ley que firmó el gobernador Andrew Cuomo y que entró en vigor de forma inmediata.

Las madres sólo tendrán que presentar una carta firmada por su médico para verificar que está amamantando junto con su solicitud para que se posponga su servicio como jurado, según trascendió este martes en un comunicado.

"Si bien el servicio de jurado es un deber cívico importante, también sabemos que las nuevas mamás a menudo hacen malabares con innumerables responsabilidades" y tienen que hacer ajustes en las primeras etapas de la vida de sus hijos, indicó Cuomo.

"Esta medida de sentido común toma en cuenta esa realidad al proporcionar a las nuevas mamás la flexibilidad y la opción de posponer el servicio de jurado mientras cuidan a un recién nacido, agregó.

El asambleísta Marcos Crespo, autor del proyecto en la Cámara Baja del estado de Nueva York, dijo que durante años luchó por esta medida porque entiende que "la lactancia materna es un paso crucial en el desarrollo de un niño y a menudo puede ser una experiencia emocional y físicamente desafiante para las mujeres".

Por su parte, la senadora Velmanette Montgomery, que presentó la propuesta de ley en la Cámara Alta destacó que las madres lactantes "tienen compromisos extraordinarios y esta nueva ley eliminará una fuente adicional de estrés para ellas".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hogar