980x200

Nicaragua reduce el registro total de casos de dengue bajo la alerta epidemiológica

NICARAGUA DENGUE | 07 de agosto de 2019

Las autoridades nicaragüenses mantienen en 7 el número de muertos a causa del dengue en lo que va de 2019, pero ninguno de ellos bajo el decreto de alerta epidemiológica. EFE/Oscar Navarrete/Archivo

Managua, 7 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua redujo este miércoles en 118 el registro total de casos de personas contagiadas con dengue, desde que se decretó una alerta epidemiológica nacional a causa de esta enfermedad, la semana pasada.

El número de casos de dengue registrados en Nicaragua después de una semana en alerta epidemiológica es de 567, según reportó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La cantidad es inferior a los 685 casos reportados como confirmados por el Gobierno hasta ayer martes.

El Ministerio de Salud había reportado 437 casos confirmados el viernes, otros 107 el fin de semana, 36 el lunes, y 105 ayer martes, para sumar 685 desde el decreto de alerta epidemiológica.

Murillo, quien hoy agregó a la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) entre las ciudades con personas contagiadas, no explicó la reducción del número total.

La también primera dama afirmó que los 567 casos confirmados representan el diez por ciento del total de personas atendidas con sospechas de haber sido contagiadas con dengue.

Las autoridades nicaragüenses mantienen en 7 el número de muertos a causa del dengue en lo que va de 2019, pero ninguno de ellos bajo el decreto de alerta epidemiológica.

El Gobierno de Nicaragua decretó la alerta epidemiológica debido a que los casos de dengue mostraron un repunte de 232 por ciento en la tercera semana de julio pasado, con respecto a la misma semana de 2018.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el dengue, hasta la tercera semana de julio pasado Nicaragua registró 49.929 casos positivos, lo que la ubicó únicamente por detrás de Colombia (65.149) y Brasil (1,3 millones).

Nicaragua inició la semana pasada trabajos para eliminar criaderos de mosquitos de forma masiva, y fumigar viviendas en algunas de las ciudades más afectadas.

El Gobierno de Nicaragua espera que la campaña de salud contra el mosquito aedes aegypti permita combatir además el chikunguña y el zika, que también están presentes en el país, aunque con una incidencia próxima a cero, según datos del Ministerio de Salud.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Salud