980x200

Nicaragua anuncia reducción en incidencia de dengue

NICARAGUA DENGUE | 15 de agosto de 2019

En dos semanas bajo alerta epidemiológica Nicaragua ha atendido 13.617 casos sospechosos de dengue, de los cuales confirmó 1.278. EFE/Andrés Cristaldo Benítez/Archivo

Managua, 15 ago (EFE).- Nicaragua, el país con mayor incidencia de dengue en América, anunció este jueves una reducción de los casos positivos, dos semanas después de haber establecido una alerta epidemiológica.

"Se observa una contención de los casos positivos, y han disminuido los casos graves en las últimas dos semanas, porque hay una asistencia temprana a las unidades de salud", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

En su último informe, emitido el 9 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubicó a Nicaragua como el país con mayor incidencia de dengue en el continente americano, con 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, superando los 645,58 de Brasil y los 464,39 de Honduras.

Hasta el martes pasado el Gobierno de Nicaragua había reportado en 2019 la muerte de 11 personas por dengue, mientras que otras 67.381 personas se habían contagiado.

En dos semanas bajo alerta epidemiológica Nicaragua ha atendido 13.617 casos sospechosos de dengue, de los cuales confirmó 1.278, según el reporte de la también primera dama.

La reducción de la incidencia se debe a que los trabajadores de la salud han visitado cerca de 700.000 casas para eliminar criaderos, y fumigado 557.712 viviendas, afirmó Murillo, quien agregó que se han realizado jornadas de limpieza en las escuelas.

A pesar de los esfuerzos contra el dengue, 4 de las 11 víctimas murieron en medio de la alerta epidemiológica, de acuerdo con el informe oficial.

Esta semana Nicaragua anunció la ejecución de medidas conjuntas con Honduras, también bajo alerta epidemiológica, para enfrentar el dengue.

Entre las medidas están el intercambio de expertos técnicos, ejecutar acciones en los puestos fronterizos, y compartir mensajes de campaña social contra los mosquitos.

Entre el 1 de enero pasado y el 9 de agosto, la OPS registró más de 2 millones de personas contagiadas con dengue en América, con una incidencia de 207,9 casos por cada 100.000 habitantes, y 723 muertos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Salud