980x200

Empresa mexicana mejora software para brindar información en sector de salud

MÉXICO SALUD | 28 de octubre de 2019

Una empresa mexicana ha mejorado un programa de software que permite integrar el "big data" -la cantidad de información que generan los pacientes- en el sistema de salud del país y tiene como finalidad mejorar el sector y la atención de los enfermos.EFE/SaludNess/SOLO USO EDITORIAL

México, 28 oct (EFE).- Una empresa mexicana ha mejorado un programa de software que permite integrar el "big data" -la cantidad de información que generan los pacientes- en el sistema de salud del país y tiene como finalidad mejorar el sector y la atención de los enfermos.

En un boletín, la firma SaludNess anunció esta mejora que llega tras 20 años de experiencia en "implementación de proyectos de salud, a través de las tecnologías más innovadoras en desarrollo de software".

De esta manera, la compañía "ofrece soluciones mediante una plataforma tecnológica para resolver e innovar en el sector salud".

En general, los sistemas de salud de Latinoamérica se han caracterizado porque la inversión en salud es baja respecto a otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En promedio, la región invierte 29,7 % del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en la OCDE el promedio es de 43,5 %.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la clave para el acceso universal en salud no consiste en invertir más, sino en hacerlo mejor.

Para ello, el uso de los datos es fundamental, ya que con esto se puede saber para qué y cómo se distribuye el dinero destinado para la salud de la población.

La empresa mexicana SaludNess se ha consolidado como una opción para mejorar esta información, ya que ofrece un software que permite almacenar cualquier cantidad de datos, para posteriormente realizar un análisis de ellos.

La segmentación y precisión de los datos que ofrece la firma permite generar fórmulas y algoritmos, utilizando herramientas como el expediente clínico electrónico y la gestión hospitalaria de todos los recursos físicos y humanos de cada institución.

El software cuenta con elementos de seguridad que permiten que la información esté protegida de acuerdo con los más altos estándares internacionales y lineamientos nacionales, y da la posibilidad de que los datos se almacenen en la nube o en el sitio.

Con esto se puede garantizar un soporte técnico los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

Entre las ventajas que proporciona esta tecnología también están la estandarización y homologación de conceptos, procesos y funciones, además de la planificación automatizada de materiales, insumos y fármacos.

SaludNess ofrece también licenciamiento ilimitado por sitio, no por usuario o paciente, y es un software Open Source, lo que permite a los usuarios capacitados, a través de una licencia, utilizar el código fuente del programa para estudiarlo y modificarlo, en caso de que así lo requieran.

Esta tecnología fue presentada en el IV Congreso LATAM Salud 2019, en donde el doctor Mark Heindenberg, cofundador de la empresa, informó de los beneficios que las soluciones de la institución han brindado al sector salud.

"Es para nosotros un privilegio formar parte de este tipo de eventos en los que podemos exponer casos de éxito y explicar más acerca de los beneficios que tenemos para el sector salud y para la sociedad en general", comentó Heidenberg.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Salud