980x200

Mil mujeres amamantan a sus hijos en Río en defensa de la lactancia materna

BRASIL LACTANCIA | 11 de noviembre de 2019

Madres amamantan a sus bebés hoy lunes, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), para promover derecho de amamantar, organizado por la Red Internacional en Defensa del Derecho de Amamantar. EFE/ Antonio Lacerda

Río de Janeiro, 11 nov (EFE).- Cerca de 1.000 madres amamantaron este lunes a sus hijos de forma simultánea durante un acto celebrado en Río de Janeiro para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.

El acto "Mil madres amamantando" reunió a mujeres y niños de todas las edades a las puertas del Museo de Arte Moderno de Río, que también fue escenario de bailes, juegos y charlas.

El encuentro fue la antesala de una serie de congresos nacionales e internacionales que a lo largo de esta semana reunirán a profesionales de la salud, científicos, grupos de padres y representantes del Gobierno, entre otros.

Bajo el lema "Amamantar como un derecho humano a ser protegido", el encuentro tiene como objetivo debatir la importancia y los beneficios de la lactancia materna, la cual, según algunos estudios, puede reducir hasta un 13 % la mortalidad infantil por causas evitables en niños menores de 5 años.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la leche materna contiene inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades, y puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil en un 12 %.

Según un estudio recogido por la OPS, por cada 1.000 bebés no amamantados, hubo 2.033 visitas adicionales al médico, 212 días de hospitalización adicionales y 609 recetas extras relacionadas con tres enfermedades: infecciones del oído, respiratorias y gastrointestinales.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Salud