980x200

Rusia imprimirá tejido humano en la EEI con una biompresora 3D

RUSIA ESPACIO | 10 de octubre de 2018

El astronauta estadounidense Nick Hague (i) y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin (d), ambos compañeros de tripulación de la expedición 57-58, posan durante una rueda de prensa en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo ruso Baikonur, Kazajistán, el 10 de octubre de 2018. EFE

Moscú, 10 oct (EFE).- Rusia imprimirá tejido humano en la Estación Espacial Internacional (EEI) con ayuda de una bioimpresora 3D que llegará mañana a la plataforma orbital a bordo de la nave pilotada rusa Soyuz MS-10, anunció hoy el director la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions, Yusev Khesuani.

"El experimento se hará en varias etapas, la primera de ellas se llevará a cabo el 13 octubre y la última, el 16 de octubre", dijo a la agencia rusa oficial RIA Nóvosti Khesuani, quien precisó que el objetivo del trabajo es imprimir un cartílago humano y también una tiroide de ratón.

Con ese fin, explicó, se enviará a la EEI un equipo, denominado Organ.Avt, que permitirá realizar el primer experimento para imprimir material biológico en condiciones de microgravedad.

Khesuani indicó que las cubetas de la bioimpresora contienen un gel con el material biológico, que bajo el efecto de ondas magnéticas comienza a conformar determinadas estructuras, proceso que tarda solo decenas de segundos.

Pero aclaró que para que las células comiencen a formar un tejido se necesitan unas veinticuatro horas.

El director de 3D Bioprinting Solutions añadió que una vez que concluya ese proceso se añadirá el tejido una sustancia fijadora para conservarlo durante varias semanas, hasta que sea devuelto a la Tierra.

"Aquí realizaremos pruebas e investigaciones tecnológicas para determinar si la estructura interna de la muestra se corresponde con la que obtenemos en la Tierra", dijo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología