980x200

El regreso de Nintendo marca el inicio de la feria Brasil Game Show en Sao Paulo

BRASIL VIDEOJUEGOS | 09 de octubre de 2019

Jóvenes juegan este miércoles durante la feria Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica que abre hoy sus puertas en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

Sao Paulo, 9 oct (EFE).- Brasil Game Show, considerado el mayor evento de Latinoamérica dedicado a los videojuegos, abrió sus puertas este miércoles en Sao Paulo con el retorno de Nintendo como principal atractivo de la feria tras varios años de ausencia.

La marca japonesa vuelve a estar presente en esta duodécima edición de la feria, que espera recibir a unos 325.000 usuarios hasta el próximo domingo en el Expo Center Norte de la capital paulista.

La icónica empresa, que ha estado siete años sin un expositor propio en la versión brasileña de la Game Show, presentará ante el público local algunos de sus títulos más recientes de la saga Mario Bros o "The Legend of Zelda".

Los amantes de los videojuegos también disfrutarán de títulos que aún no han llegado al país suramericano, como "Death Stranding", "Marvel's Avengers", "Minecraft Dungeons", y Need for Speed Heat, entre otras producciones de PlayStation, Xbox y Nintendo.

Asimismo, se celebrarán conferencias de personalidades de la industria, como John Romero, creador de "DOOM"; Yoshinori Ono, productor de Street Fighter 5; Ed Boon, creador de Mortal Kombat; y el trío de actores Steven Ogg, Shawn Darnell y Ned Luke, que dieron voces a los protagonistas en Grand Theft Auto V.

Habrá además campeonatos de "deportes electrónicos", una exposición de videojuegos antiguos, ambientes 'cosplay', en el que los usuarios podrán ir disfrazados de sus personajes virtuales favoritos, y decenas de máquinas arcade disponibles para hacer las delicias del público.

Entre los torneos que estarán disponibles tanto en categoría masculina como femenina destaca el de "Counter-Strike Global Offensive".

Una encuesta realizada por el Instituto Datafolha para la feria Brasil Game Show mostró que el 44 % de los usuarios de videojuegos en el país juega todos los días y el 93 % consume videos en Internet para informarse de los mismos mensualmente.

Entre las plataformas preferidas por los brasileños se sitúan en primer lugar las consolas (73 %), seguidas de los ordenadores (67 %), y los celulares (56 %). Uno de cada cuatro entrevistados dijo que usaba todas ellas.

Sobre el tiempo invertido, la media semanal es de tres horas de lunes a viernes, cifra que se eleva hasta cinco durante los fines de semana.

"Con 75 millones de jugadores y un facturación de unos 1.500 millones de dólares, los números de la industria de videojuegos en Brasil impresionan y sabemos que todavía hay mucho potencial para crecer", señaló en un comunicado Marcelo Tavares, creador de la Brasil Game Show.

"El mercado de videojuegos es extremadamente prometedor y en los últimos años ha habido un rápido proceso de maduración, motivado por consumidores que siguen jugando durante la fase adulta y por la constante innovación de la industria, que atrae cada vez más inversiones, patrocinios y visibilidad", indicó Paulo Alves, gerente de la encuesta de Datafolha.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología