980x200

El equipo brasileño Loud consigue la Copa América 2020 de Free Fire

ESPORTS COPA AMÉRICA | 12 de enero de 2020

Competidores participan este sábado durante la Copa América Free Fire 2020 que se celebra en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

México, 11 ene (EFE) .- El equipo brasileño Loud se quedó este sábado con la Copa América 2020 de Free Fire al ser el único de los doce participantes en ganar más de una partida de las seis que se disputaron en la Ciudad de México.

Loud ganó las partidas dos y cuatro, que se jugaron en el mapa Purgatorio, en donde en las tres partidas demostró ser su preferido ya que en la sexta y última quedó en segundo lugar.

Los brasileños conquistaron, además de la Copa, 15.000 dólares.

En segundo lugar quedó Nagará Team y en tercero, Infinity Esports.

La sorpresa fue que el campeón del mundo, Corinthians, no pudo ganar ni una sola partida.

El brasileño Pain Gaming salió en la primera partida con una estrategia de acabar con todo lo que se interpusiera en su camino y Timbers Esports, el equipo del youtuber mexicano Werevertumorro, fue la primera víctima. Después, la primera partida disputada en el mapa Bermuda bajó en intensidad de combates.

Corinthians, el campeón mundial que estrenaba su corona en su primer torneo del año competitivo, tuvo un mal primer juego, quedó en el undécimo lugar sin lograr bajas para solo sumar 10 puntos.

Al final TopHard Esports, con la únicas dos mujeres del torneo, se impuso gracias a la ayuda de la costarricense Marysha Arrieta y la mexicana Monserrat Comparán, con cuatro asesinatos cada una.

En la partida dos, con el mapa Purgatorio, hubo más espectáculo que en el primero que los asistentes agradecieron. Team Samurai inició agresivo y consiguió la primera baja del equipo Naguará.

Samurai fue por el campeón del mundo y le hizo una baja para concretar un enfrentamiento 4-3, sin embargo, no aprovecharon la ventaja para volver a darle una mala partida al campeón y lo dejó vivir.

Loud logró la victoria al imponerse a los principales rivales de la partida: Corinthians y Estorm Bolt.

La partida tres empezó agresiva, comandada por Pain Gaming, quien otra vez en el mapa Bermuda demostraba que se sentía cómodo. En esta ocasión tuvo compañía con Furios Gaming, que también buscó terminar con sus rivales lo más pronto posible.

En menos de 10 minutos de partida, ya había siete bajas. El ahora excampeón del mundo perdió rápidamente a dos elementos.

Timbers Esports, con una estrategia inteligente de no entrar en combate para poder conservar a sus cuatro elementos parecía el que más posibilidades tenía para ganar.

Sin embargo los campeones de Latinoamérica Norte y también mundialistas Infinity Red, se batieron en un tres contra tres ya con la zona segura en un tamaño mínimo para avanzar en la tabla de posiciones del sexto lugar al segundo.

Brasil mantuvo el dominio del torneo en la cuarta partida. Loud se alzó con la victoria luego de un enfrentamiento final en la zona segura disminuida a nada ante Corinthians.

Loud, con sus cuatro elementos, usó el enfrentamiento a media distancia para acabar con ayuda del francotirador a los tres elementos del ese momento campeón mundial.

Por fin el mundialista Arctic Gaming se pudo llevar una victoria en la quinta y con ello meter un poco de presión al líder, Loud, que planificó un partida para irse sólo al norte del mapa Bermudas, lejos de las batallas.

Loud consiguió llegar hasta el final con sus cuatro elementos y enfrentarse a Arctic, el otro equipo que llegó hasta el final de la partida. El ecuatoriano Carlos dio de baja a dos elementos de Loud para declararse vencedores.

La sexta partida la ganó Naguará.

- Tabla de posiciones:

Equipo Puntos Dólares

.1. Loud 1.725 15.000

.2. Naguara team 1.385 7.500

.3. Infinity Esports 1.350 5.000

.4. Corinthians 1.335 3.500

.5. Arctic Gaming 1.255 1.000

.6. TopHard Esports 1.130 1.000

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología