980x200

Revive mercado de los PC y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

AMÉRICA TECNOLOGÍA | 16 de enero de 2020

Fotografía de archivo fechada el 23 de agosto de 2019 de el logo de Disney+ durante la exposición D23 en Anaheim, Estados Unidos. EFE/EPA/ADAM S DAVIS/Archivo

Bogotá, 16 ene (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. El mercado de computadores remonta el vuelo

La venta mundial de computadores aumentó el 2,7 % interanual en 2019, el primer ejercicio que registró un crecimiento en ocho años, según datos de la consultora estadounidense IDC. El informe apunta que 2019 fue un año "excelente" para el segmento, que creció en tres de los cuatro trimestres del ejercicio y alcanzó 266,7 millones de unidades distribuidas.

2. Windows 7 dejará de recibir apoyo técnico

El sistema operativo para computadoras Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejó de recibir apoyo técnico este martes 14 de enero de 2020, lo que hará más vulnerables a ataques informáticos a quienes lo sigan utilizando. Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7.

3. Los móviles usados no pierden su encanto

El mercado mundial de móviles usados llegó a los 206,7 millones de unidades en 2019, lo que supone un incremento del 17,6 % respecto del año anterior pero que aún no supone ni una octava parte de la venta de aparatos nuevos. Según datos de IDC, la venta de móviles usados, incluidos los reacondicionados oficialmente, llegará a los 332,9 millones de unidades en 2023, con un valor de 67.000 millones de dólares (lo que arroja un precio aproximado medio de 200 dólares por aparato).

4. Disney+, la más descargada en EE.UU.

La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de "streaming" del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en EE.UU. desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android. Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

5. 'App' de transporte para mujeres se extiende en Latinoamérica

La aplicación de transporte exclusiva para mujeres Sara LT (Ladies and Teens) fue estrenada esta semana en Bogotá como una opción de "seguridad y comodidad" para las mujeres, en medio de la polémica generada por la salida de Uber de Colombia y un vacío regulatorio que siembra dudas. La iniciativa, que surgió en Argentina y que está expandiéndose en Guatemala, aterriza en Colombia justo en el punto álgido de la polémica sobre la inminente marcha de la multinacional estadounidense.

6. EE.UU. presiona a Reino Unido por Huawei

EE.UU. presentó al Gobierno británico información para demostrar el presunto riesgo que supondría adoptar tecnología de la empresa china Huawei para desarrollar la red 5G. El diario Financial Times publicó que una delegación estadounidense, entre los que se incluyen representantes del departamento de Seguridad, se reunió con sus homólogos británicos en Londres, en un último intento de persuadirles de cerrar un acuerdo con el proveedor chino.

7. Microsoft lanza su navegador Edge Chromium

Microsoft lanzó tras meses de pruebas la versión definitiva de su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para sistemas operativos Windows y macOS. Desde este mismo miércoles cualquier usuario que lo desee puede descargar Edge Chromium de manera gratuita y, quienes tengan instalado Windows 10, recibirán en los próximos meses una actualización de sistema que reemplazará de forma automática al navegador actual por el nuevo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Tecnología