980x200

La izquierda ganó las elecciones suecas por un escaño tras el recuento del voto exterior

SUECIA ELECCIONES | 13 de septiembre de 2018

Varias personas caminan junto a carteles electorales junto al Parlamento sueco días después de la celebración de las elecciones generales en el país, en Estocolmo, Suecia. EFE

Copenhague, 13 sep (EFE).- El bloque gubernamental de izquierda ganó las elecciones generales del domingo en Suecia por solo un escaño, con el 40,7 % y 144 diputados frente al 40,2 % y 143 del centroderecha, una vez finalizado hoy el recuento del voto exterior.

Según el resultado preliminar, que incluye papeletas del exterior y votos anticipados que llegaron tarde, el Partido Socialdemócrata del primer ministro, Stefan Löfven, fue el más votado con el 28,3 %, seguido del Partido Moderado (conservador), con el 19,8 %, y el ultraderechista Demócratas de Suecia, con el 17,5 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo