980x200

Erdogan dice que está "preocupado" por la desaparición del periodista saudí

TURQUÍA A. SAUDÍ | 11 de octubre de 2018

Fotografía cedida por el periódico turco Sabah y obtenida de un vídeo de un circuito cerrado de televisión policial que muestra supuestamente al periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi (d) en el exterior del consulado saudí en Estambul (Turquía), el 2 de octubre. EFE/Sabah/NO VENTAS

Ankara, 11 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está preocupado por la suerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado día 2 tras entrar en el consulado de su país en Estambul, publican hoy los medios turcos.

"Estamos investigando el caso en todas sus dimensiones. Esto ha pasado en nuestro país. Es imposible que nos quedemos callados en un caso así. No es un suceso ordinario", declaró Erdogan a los periodistas en su vuelo de regreso de un viaje oficial a Hungría.

El presidente turco no quiso comentar las denuncias de amigos y compañeros de profesión de Khashoggi que aseguran que el periodista fue asesinado y descuartizado dentro del consulado, pero sí que reconoció que está "preocupado".

Erdogan afirmó que su preocupación la comparte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Khashoggi, antiguamente cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder.

El pasado día 2 entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio.

Desde entonces, no se tiene noticia de su paradero.

El consulado saudí ha insistido en que el periodista abandonó el edificio poco después de entrar, por lo que Erdogan reclamó de nuevo que se presenten pruebas gráficas de ello.

"Los saudíes tienen el sistema de cámaras más sofisticado. El sistema podría captar la salida de una mosca", afirmó.

Las autoridades turcas están investigando el caso y la Policía ha recibido ya el visto bueno de Arabia Saudí para registrar la legación diplomática, una operación que aún no ha tenido lugar.

El diario Milliyet cita hoy, sin mencionar su nombre, a un alto cargo de los servicios de seguridad turcos que afirma que hay un 90 % de posibilidades de que el periodista desaparecido haya sido asesinado.

La Policía de Turquía investiga la llegada y corta estancia en Estambul de un equipo de agentes de Arabia Saudí el mismo día que desapareció el periodista.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo