980x200

Ministros de la UE prorrogan las sanciones a la República Democrática Congo hasta 2019

UE RDC | 10 de diciembre de 2018

(De izq a der) Los ministros de Exteriores belga, Didier Reynders; lituano, Linas Linkevicius; polaco, Jacek Czaputowicz, y el comisario europeo para la Amplaición y Políticas de Vecindad, Johannes Hahn, conversan a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores en Bruselas, Bélgica, hoy, 10 de diciembre de 2018. EFE

Bruselas, 10 dic (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) prorrogaron hoy por un año las sanciones actualmente vigentes contra catorce altos cargos de la República Democrática del Congo (RDC) por "violaciones de los derechos humanos" y "obstrucción del proceso electoral".

Las sanciones fueron adoptadas el 12 de diciembre de 2016 e incluyen la inmovilización de bienes y la prohibición de visado para entrar en territorio de la Unión Europea de catorce personas vinculadas al régimen del presidente Joseph Kabila por "planificar, dirigir o ejecutar actos" constituyentes de violaciones de DDHH.

El Consejo de la UE insta a todos los interlocutores congoleños a desempeñar un "papel constructivo" en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y provinciales del 23 de diciembre para que sean unos comicios "integradores y dignos de crédito".

Más de 40 millones de personas están llamadas a las urnas en unas elecciones que se celebran con dos años de retraso y que pondrán fin, a los 20 años de gobierno de Joseph Kabila, quien finalmente no concurrirá tras anunciar el pasado mes de marzo que respetará la Constitución y los dos mandatos establecidos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo