980x200

La UE da "total apoyo" a la Asamblea Nacional y pide elecciones "creíbles"

VENEZUELA CRISIS | 23 de enero de 2019

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), saluda a manifestantes tras anunciar que asume las competencias del Ejecutivo, este miércoles en Caracas (Venezuela). Guaidó hizo el anuncio en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo". EFE/ Cristian Hernandez

Bruselas, 23 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) expresó hoy su "total apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar "inmediatamente" el proceso para celebrar unas elecciones "creíbles".

"La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados", indicó la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Estados miembros de la Unión.

Mogherini se pronunció así tras autoproclamarse el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente interino del país.

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo