980x200

Juncker se despide de la Eurocámara con un llamamiento a "amar Europa"

PARLAMENTO EUROPEO | 17 de abril de 2019

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofrece un discurso durante una sesión parlamentaria sobre el futuro de la Unión Europea (UE) celebrada este miércoles en el PE en Estrasburgo (Francia). EFE

Estrasburgo (Francia), 17 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo un llamamiento a "amar Europa" durante su intervención hoy por última vez ante el pleno de la Eurocámara.

"Quiero decir lo que ya dije el primer día: hay que amar Europa, si no es imposible que salga adelante. ¡Viva Europa!", fueron las últimas palabras de Juncker ante el hemiciclo europeo.

El jefe del Ejecutivo comunitario mantendrá el cargo hasta el 31 de octubre, pero ya no está previsto que él vuelva a intervenir, pues los próximos plenos tras las elecciones del 26 de mayo se dedicarán a la elección de los presidentes de los futuros Parlamento y Comisión Europea.

"Esta es mi última intervención que haré ante esta cámara, me voy a retirar ya. Me dolerá, pero me gustó mucho el trabajo hecho aquí y estoy satisfecho de lo conseguido", añadió al término de su intervención, en el marco de un debate con el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins.

Juncker ha mantenido una buena relación con la Eurocámara durante todo su mandato, aunque en 2017 se enfadó por la escasa asistencia de los eurodiputados a un debate con el primer ministro, Joseph Muscat, de Malta, un país pequeño como el suyo, Luxemburgo.

Sus problemas de salud, por otro lado, le han llevado a excusarse en algunas ocasiones de permanecer más allá de su turno de palabra en los debates. "Por la ciática no puedo estar tanto tiempo de pie", ha afirmado más de una vez antes de delegar las conclusiones de cierre en alguno de sus vicepresidentes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo