980x200

Asesinados a tiros 14 pasajeros de varios autobuses en el oeste de Pakistán

PAKISTÁN MATANZA | 18 de abril de 2019

Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionan un edificio (d) antes de derrumbarse por una explosión este jueves, en el ámbito de una operación antiterrorista en Peshawar (Pakistán). Hoy, 14 pasajeros de varios autobuses han sido asesinados. EFE

Islamabad, 18 abr (EFE).- Un grupo de hombres armados mató hoy a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban e inspeccionar sus carnés de identidad en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

"Unos 15 hombres armados no identificados pararon tres o cuatro autocares, miraron las tarjetas de identidad de los pasajeros, hicieron bajarse a 16 pasajeros y mataron a 14 de ellos en el lugar, mientras que otros dos lograron escapar", indicó a Efe un portavoz de la fuerza policial Levies, Musa Baloch.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche en la Autopista Costera Makran a su paso por la vólatil área de Ormara cuando los autobuses, que cubrían la ruta entre Karachi (sur) y Gwadar (suroeste), fueron asaltados por varios enmascarados.

Entre las víctimas se encuentran un oficial de la Armada paquistaní y otro de los Guardacostas, mientras que los restantes son civiles y sus cuerpos todavía no han sido identificados, según Baloch.

"Todo el mundo sabe a quién matan los insurgentes baluchis, matan a gente no baluchi y especialmente a aquellos procedentes de (la provincia de) el Punyab y por eso miraron sus carnés de identidad", dijo la fuente.

Agregó que los cadáveres han sido trasladados a un hospital de la zona y los Levies han lanzado una operación en la zona para tratar de encontrar a los autores del suceso.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó enérgicamente la matanza en un comunicado por considerarla un "acto vil de terrorismo" contra gente "inocente", de modo que ha pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para identificar a las víctimas y llevar a los culpables ante la Justicia.

En 2013, trece pasajeros de un autobús que circulaba cerca de la localidad de Mach, también en Baluchistán, murieron a manos de un grupo de insurgentes que secuestró a todo el pasaje del vehículo, si bien este tipo de ataques se han reducido en los últimos años.

Baluchistán, la región más extensa y menos poblada del país asiático, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las mas inestables e inseguras del país.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo