980x200

Akihito visita el santuario de Ise para un rito previo a su abdicación

JAPÓN MONARQUÍA | 18 de abril de 2019

El emperador nipón Akihito (c) visita el santuario de Ise Jingu en la prefectura Mie en Japón este jueves. Los emperadores visitan el santuario de Ise Jingu, la Meca del sintoísmo, antes de la abdicación de Akihito el próximo 30 de abril. EFE

Tokio, 18 abr (EFE).- El emperador Akihito de Japón visitó hoy el santuario de Ise, el lugar sagrado más importante del sintoísmo, donde celebró un ritual previo a su abdicación, que está prevista para el próximo día 30.

Akihito acudió a este santuario ubicado en la prefectura de Mie (centro de Japón) acompañado de la emperatriz Michiko durante un viaje de tres días a esta región, que será el último durante el mandato del actual emperador, según informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Ise Jingu es considerado La Meca del sintoísmo debido a que la tradición de esta religión autóctona nipona manda visitarlo al menos una vez en la vida, y en él se rinde culto a Amaterasu, la diosa del sol y ancestra de la Familia Imperial nipona según el folclore local.

Akihito ofreció oraciones en el santuario y trajo consigo la espada Kusanagi y una joya de jade, dos de los Tres Tesoros Sagrados que simbolizan el poder del emperador y que éste devolverá durante una ceremonia prevista para el día 30, cuando se formalizará su abdicación.

Naruhito ascenderá al Trono de Crisantemo el día 1 de mayo, una vez pasen a sus manos estos dos Tesoros Sagrados y una réplica del tercero restante, el espejo Yata no kagami, cuyo original se custodia en el santuario de Ise.

El emperador, de 85 años, estuvo el santuario de Ise por última vez en 2014, y la de hoy fue su quinta visita desde que llegó al trono en 1989 tras la muerte de su padre, Hirohito.

Está previsto que Akihito visite el próximo martes la tumba de su predecesor en el mausoleo imperial de Musashino, en las afueras de Tokio, entre otros actos oficiales en los que participará hasta celebrar su última audiencia como emperador ante representantes políticos el día 30.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo