980x200

Junta militar y oposición acuerdan un periodo transitorio de 3 años en Sudán

SUDÁN CRISIS | 15 de mayo de 2019

El portavoz de la plataforma opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio, Madani Abás Madani, ofrece una rueda de prensa en Jartum (Sudán). EFE/Archivo

Jartum, 15 may. (EFE).- La junta militar que gobierna Sudán y la plataforma opositora Fuerzas de Libertad y Cambio anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para que el periodo de transición política en el país africano dure tres años.

Además de la duración, han acordado las "prerrogativas" del llamado Consejo Soberano, que gobernará Sudán hasta la convocatoria de elecciones, así como las de los ministros y el poder legislativo, dijo la junta en un comunicado.

Por su parte, el portavoz delas Fuerzas de Libertad y Cambio, Madani Abás, confirmó en declaraciones a la prensa que la duración de la transición será de tres años y que "en menos de 24 horas anunciarán el acuerdo final" entre las partes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo